elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación prevé una mejor campaña de festivales este verano tras duplicarse los asistentes al ElectroSplash

La Diputación prevé una mejor campaña de festivales este verano tras duplicarse los asistentes al ElectroSplash

    La Diputación de Castellón mejora las previsiones de la campaña de grandes festivales de este verano una vez concluido el ElectroSplash que ha duplicado sus asistentes y mejorado, con 1,5 millones, el impacto económico en la zona de influencia de este macro evento celebrado el pasado fin de semana en Vinaròs. Se trata del primero de los cuatro grandes festivales adjudicatarios de las ayudas por patrocinio que con una cuantía total de 400.000 euros dirige la institución provincial a este tipo de eventos y por los que prevé un impacto económico de más de 58 millones de euros en el territorio.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “que el ElectroSplash haya concluido doblando sus asistentes y mejorando notablemente el impacto económico en la zona de Vinaròs, donde se ha celebrado este pasado fin de semana, hace prever que la campaña de grandes festivales en la provincia va a ser incluso mejor que la del año pasado. Con apenas cuatro días de diferencia entre uno y otro, esta misma semana comienza el FIB con excelentes previsiones, y la provincia de Castellón volverá a dejar las mejores sensaciones entre los miles de turistas que nos visitan a través de estos macro eventos”.

    Así, el Festival Internacional de Benicàssim prevé en su edición de 2015 del 16 al 19 de julio superar los 25.000 asistentes diarios y los 20 millones de euros de impacto económico en el territorio. Será la mejor antesala para el Arenal Sound, del 28 de julio al 2 de agosto en Burriana, y que prevé superar los 50.000 asistentes diarios y los 24 millones de repercusión económica. Concluirá la campaña el Rototom Sunsplash, del 15 al 22 de agosto en Benicàssim, y que prevé alcanzar los 28.000 asistentes diarios y los 20 millones de retorno económico.

    Otra de las mejoras indicadas por el vicepresidente Martínez a través de la línea reglada de patrocinios de la Diputación es “la transparencia con la que se gestionan estos recursos que van dirigidos a consolidar esta fuente de riqueza turística que son los grandes festivales en la provincia de Castellón.Se cumple con ello un doble compromiso de nuestro presidente, Javier Moliner, dirigido a dotar de la máxima transparencia a este procedimiento reglado y, por otra parte, de fomentar al máximo el efecto turístico y de difusión de la marca turística provincial que puedan tener estas grandes y multitudinarias plataformas musicales”.

    Empiezan a llegar los primeros 'fibers'
    Parte de ese impacto turístico fruto de los festivales más grandes de la provincia ya se empieza a respirar en el municipio de Benicàssim, que está acogiendo ya la llegada de los primeros 'fibers', en su mayoría jóvenes procedentes de Reino Unido.

    “Benicàssim, y con él la provincia de Castellón, se va contagiando ya estos días previos al festival del espíritu fiber, y con la llegada de estos jóvenes, decenas de establecimientos dinamizan aún más su actividad estos días de verano”, ha señalado Martínez.

    La dinamización turística fruto de estos eventos multitudinarios supuso en 2014 una cifra estimada de en torno a los 5.000 empleos directos, efecto al que habría que sumar decenas de festivales más minoritarios pero con importante efecto en la atracción de visitantes a los pueblos a través de escapadas sobre todo de fin de semana y más extensas especialmente durante los meses de julio y agosto.

    Subir