elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ampara otro fin de semana de deporte y turismo

La Diputación ampara otro fin de semana de deporte y turismo

    La Diputación de Castellón volverá a poner en práctica este fin de semana el eficaz maridaje entre turismo y deporte con la séptima edición de la “Fira d’Esport i Turisme de Muntanya” que tomará la localidad de Serra d’en Galceran y el patrocinio de eventos deportivos en Castellón, donde se celebra el campeonato de España de Waterpolo Infantil, en Onda, respaldando la competición nacional de Inline 'Summer Contest' y en Moncofa, donde se desarrollará el 10k que promueve el Circuito Diputación de carreras nocturnas.

    Luis Martínez, diputado provincial de Deportes, ha incidido en la firme voluntad de la Diputación de apostar por eventos deportivos que “tienen un innegable impacto económico ligado al turismo. Volvemos a apostar de forma decidida por una fórmula eficaz, que dinamiza la provincia y promueve crecimiento a través de una inyección económica que año tras año pretendemos multiplicar”.

    Tanto es así que las estimaciones prevén un total de 200.000 pernoctaciones turísticas, a consecuencia de la celebración de más de 200 eventos deportivos, que generarán un impacto directo entorno a los 20 millones de euros. "Más allá del fomento de hábitos saludables entre la población, estos eventos son una herramienta fundamental para la dinamización turística y generación de oportunidades económicas en todos los municipios de la provincia", ha añadido el diputado provincial.

    Aventura y gastronomía

    Así, en Serra d’en Galceran, la programación prevé movilizar a miles de personas atraídas por la oferta deportiva, gastronómica y de alojamientos del interior. Con más de 40 expositores presentes en la feria, todas las edades están llamadas a participar en un evento que propone escalada de montaña, rocódromo, puente tibetano, tirolina de 100 metros, vía ferrata, senderismo nocturno, talleres infantiles, visitas guiadas, además de espectáculos, música y teatro, entre otras muchas actividades.

    Este pueblo del interior también ofrecerá el área de la Foresa, para acampada libre, además de facilitar su piscina municipal en el marco de un programa en el que tanto sábado como domingo se han programado excursiones guiadas por los arqueólogos del Servicio provincial de la Diputación Provincial. El Palacio de Casalduch, la Cova Santa o el Roble del Botánico Cavanilles se sumarán a la oferta programada por la Diputación Provincial en una exitosa feria que cuenta con cerca de un centenar de voluntarios y en la que se implica todo el pueblo.

    Subir