elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los sindicatos recurrirán a los tribunales para obtener los datos de bomberos accidentados que omite la Diputación

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F, advierte que la omisión de información a los sindicatos va contra la normativa y reitera que, desde hace meses, el Consorcio está entorpeciendo la fiscalización sindical mediante su negativa proporcionar la información que los sindicatos le solicitan y que les corresponde recibir en cumplimiento de la normativa.

    En fechas recientes el sindicato ya criticó la mala gestión del Consorcio de Bomberos de Castellón y advirtió una politización en sus cargos que afectan directamente al servicio a través de la toma de decisiones incorrectas. Se referían en su denuncia a compras de vehículos equivocadas, falta de mantenimiento en instalaciones como el parque de bomberos de Nules o el inexistente diálogo con las organizaciones sindicales.

    Ante la falta de soluciones efectivas, CSI·F ha reiterado la necesidad de tomar medidas y plantea al resto de sindicatos la posibilidad de acudir a los juzgados para presentar documentos que prueban que el Consorcio 'boicotea' la actividad sindical. Entre las demandas que estudian presentar figuran varios ejemplos de esta dejadez de la administración. Uno de ellas hace referencia, por ejemplo, a la omisión de información sobre el accidente que tuvo lugar el 16 de septiembre de 2014 en que un camión contra incendios volcó mientras realizaba unas prácticas en el aeropuerto de Castellón. Tras el suceso, los medios de comunicación recibieron datos afirmando que no hubo daños personales cuando, en realidad, un bombero resultó herido. Del mismo modo, CSI·F asegura que no se ha facilitado la visita de los agentes sociales, en calidad de representantes de los trabajadores, al mismo aeropuerto de Castellón, instalación que tal y como afirma el Diputado Delegado, Luis Rubio, es un centro más de trabajo del Consorcio de Bomberos, "eso sí, bajo un celoso control de la Diputación para que no trascienda ningún dato sobre los servicios, horarios y pagos que allí tienen lugar" explica el sindicato.

    CSI·F insiste en que la Diputación debe encauzar la situación y no esperar a que la efectividad del servicio pudiera verse afectada por cuestiones ajenas a la profesionalidad de los trabajadores que trabajan en los parques de bomberos de la provincia.

    Subir