elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Visita incendio Montán

Ximo Puig agradece la labor de las brigadas de extinción y apela a la conciencia ciudadana para mantener el patrimonio natural

Ximo Puig agradece la labor de las brigadas de extinción y apela a la conciencia ciudadana para mantener el patrimonio natural
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig agradece la labor de las brigadas de extinción y apela a la conciencia ciudadana para mantener el patrimonio natural - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, se ha trasladado a la zona afectada por el incendio que se produjo ayer en Montán con el fin de supervisar las tareas de extinción.

    Durante su visita a la zona el President Puig ha asegurado que el control del incendio evoluciona de forma positiva y que se prevé que durante el día de hoy quede controlado por completo. Puig ha informado también de que el área afectada por el incendio que ha provocado un rayo son 50 hectáreas.

    Asimismo, ha agradecido el trabajo profesional que realizan las brigadas de extinción y todo el personal que “hace posible que los incendios tengan la mejor respuesta posible”y ha resaltado la “fundamental” colaboración entre instituciones.

    El President ha lanzado también un mensaje a la ciudadanía solicitando que se extremen las precauciones “tanto en los trabajos agrícolas como en las visitas a las montañas” ya que "tenemos que cuidar nuestro gran patrimonio porque nos jugamos mucho”. Ha incidido en que debido a las condiciones meteorológicas es necesario que se extremen aún más las precauciones.

    “Para combatir los incendios- ha asegurado- lo primero es que toda la ciudadanía tenga una conciencia clara de que tenemos que ser exigentes con nosotros mismos para no cometer ningún error".

    Subir