elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación fomenta la inserción laboral de más de 500 personas

La Diputación fomenta la inserción laboral de más de 500 personas

    Más de 500 participantes, 80 acciones formativas ejecutadas, 700 horas impartidas y 73 municipios adheridos, un 20% más que en la pasada edición, conforman el balance de la primera fase de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica que se ha desarrollado entre abril y junio en la provincia. Así lo ha confirmado esta mañana el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, calificando como "notable éxito" los resultados obtenidos en este programa, dado el elevado grado de satisfacción de las personas que lo han realizado.

    "De la mano de nuestros ayuntamientos trabajamos por la principal preocupación de los ciudadanos y, por ende, la principal prioridad de esta Diputación: el empleo. A través de esta Estrategia Provincial damos respuesta a la necesidad de muchos castellonenses de mejorar su empleabilidad a través de formación, poniendo a su disposición todas nuestras herramientas y recursos", ha apuntado Aguilella.

    Segunda fase

    Por otro lado, el diputado provincial ha recordado que los ayuntamientos tienen de plazo hasta el 15 de julio para remitir sus solicitudes de cursos y talleres formativos para la segunda fase de esta iniciativa, que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre. Los tres programas a los que se pueden adherir son:

    Iniciativa de fomento de la inserción laboral; Iniciativa de fomento del empleo a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, el cual incluye cinco talleres diferentes; y Especialización de habilidades para el empleo, el cual ofrece una jornada de coaching motivacional y desarrollo personal además de otros cuatro talleres.

    Estas 11 iniciativas formativas gratuitas se desarrollarán en los cinco centros Cedes que la institución tiene distribuidos en el territorio provincial (Albocàsser, Lucena, Morella, Segorbe y Vall d´Alba).
    Los municipios adheridos a esta edición de la Estrategia Provincial son Alcalá de Xivert, Altura, Alcudia de Veo, Almassora, Almenara, Ares del Maestrat, Artana, Atzeneta del Maestrat, Azuébar, Barracas, Benafigos, Benassal, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Borriol, Burriana, Cabanes, Càlig, Canet Lo Roig, Castell de Cabres, Castellfort, Castellnovo, Caudiel, Chovar, Cinctorres, Culla, El Toro, Eslida, Higueras, Figueroles, Geldo, Herbes, Jerica, La Jana, La llosa, La Vall D'uixó, L'Alcora, Les Coves de Vinroma, Ludiente, Mancomunidad Els Ports, Mancomunidad Espadán-Mijares, Montán, Nules, Onda, Oropesa del Mar, Palanques, Pavías, Peñíscola, Pina de Montalgrao, Portell de Morella, Rosell, San Rafael del Rio, Sant Joan de Moro, Sant Mateu, Segorbe, Sierra- Engarcerán, Soneja, Sueras, Teresa, Tírig, Todolella, Torás, Torreblanca, Torre D'en Doménec, Traiguera, Vall d'Alba, Vall de Almonacid, Vilar de Canes, Vilafranca, Villores, Vinaròs y Zorita del Maestrazgo.
    Cerca de 2.000 emprendedores beneficiados en 2013 y 2014

    Cabe recordar que la buena respuesta que este plan de formación ha tenido durante sus dos anteriores ediciones es un buen indicador de la aceptación que ha tenido esta iniciativa de la Diputación para generar puestos de trabajo en la provincia. Así, han sido cerca de 2.000 emprendedores los que han secundado estas actividades.

    Subir