elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación dinamiza el interior castellonense con el rodaje de los cortos finalistas de Cortometrando

La Diputación dinamiza el interior castellonense con el rodaje de los cortos finalistas de Cortometrando

    La Diputación de Castellón sigue impulsando la dinamización de los municipios de interior con la tercera edición del Festival Provincial de Cortometrajes de Castellón, Cortometrando. De hecho, los seis finalistas están rodando durante este mes de julio sus obras en distintos municipios del interior provincial, que se han convertido en ‘platós’ al servicio de la cultura y el talento castellonense.

    La localidad de Eslida acogerá el rodaje entre mañana miércoles 8 de julio y el jueves 9 del corto ‘Historia de un tenista’, del segorbino Sergio Serrano; los días 11 y 12 de julio dará comienzo la producción de ‘Alma’ del benicense Raúl Sánchez, en Villahermosa del Río; mientras que Villores será el escenario de la obra ‘Profundidad’ del vila-realense David Serrano; en Ribesalbes, a principios de agosto, comenzará el rodaje de ‘Flores’, la pieza dirigida por el castellonense Héctor Martín; mientras que Montanejos será el ‘plató’ del corto ‘Entregados’ de Fernando Gregori. Asimismo, esta misma semana ya se ha rodado ‘No te busqué’ del ondense Toni Vidal.

    El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado que este festival supone “por un lado la apuesta por el talento de los jóvenes cineastas de la provincia que quieren abrirse un camino en el mundo de la realización y, además, aprovechamos las sinergias para dinamizar los municipios de interior y promocionar el turismo de estas localidades”.

    De hecho, gracias al rodaje de estos cortos, se impulsa el turismo de estas poblaciones con encanto y con tantos rincones emblemáticos ya que estas historias logran que los municipios escogidos formen parte de la propia historia.

    Impacto turístico internacional

    El Festival Cortometrando se está consolidando como uno de los festivales de cortos con mayor proyección en el panorama internacional gracias al talento de los directores castellonenses y al apoyo de la Diputación de Castellón.

    No en vano, los ‘films’ realizados en las anteriores ediciones han participado en distintos festivales a nivel nacional e internacional con un exitoso recorridos. Hay muchos ejemplos del éxito de estas cintas, como es el caso de ‘Miniatura’ del nulense Vicente Bonet, que se rodó en Vilafamés, que acumula premios y distinciones y se ha exhibido en decenas de festivales, así como otras piezas como ‘El Tren’, ‘María, la de la caja de zapatos’ o ‘Melodrama’.

    Subir