elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La rapidez de Moliner al constituir las Comisiones Informativas evita que los servicios a los municipios se resientan

La rapidez de Moliner al constituir las Comisiones Informativas evita que los servicios a los municipios se resientan

    La rapidez con la que el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha constituido las nuevas Comisiones Informativas de la Diputación esta misma mañana evitará que los servicios que la institución provincial presta a los municipios y ciudadanos castellonenses se resientan. Esta 'obsesión' del presidente por que la Diputación no interrumpiera su servicio ni un sólo día en el tiempo de transición desde el final de legislatura 2011-2015, con la celebración de los comicios el 24 de mayo, hasta la toma de posesión y conformación de la nueva Corporación ha hecho que la institución haya podido continuar actividades de relevancia durante estas semanas.

    “Hemos querido que esta época de transición desde la constitución de la nueva Corporación la actividad en los municipios de la provincia no se haya resentido. Durante estos día hemos podido poner en marcha microdepuradoras, pagar 600.000 euros en ayudas de emergencia por lluvias a los ayuntamientos, hemos gestionado 400 obras dentro de los Planes de Obras y Servicios, gestionado la recepción de solicitudes del Programa Castellón Sénior en Turismo... Hoy mismo hemos vuelto a constituir todas las comisiones informativas de la Diputación. En definitiva, una Diputación activa, eficaz en tiempos de cambio, pero sin que el servicio que de ella reciben los ayuntamientos y los ciudadanos de la provincia se vea resentido ni paralizado”, ha señalado el presidente.

    En ese sentido, y por nombrar más ejemplos de las áreas más relacionadas con la actividad económica de los municipios, la institución ha llevado a cabo iniciativas turísticas de promoción con varios sectores como campings y hoteles, especialmente en turismo de proximidad e internacional; ha concluido varias obras de mejora y mantenimiento de carreteras de la red provincial y, junto a la Cámara de Comercio, ha iniciado con el mayor encuentro que ha vivido Castellón por el empleo el I Programa Local de Apoyo al Empleo, y ha organizado ya el periodo de mayor actividad del Programa Cultural del Catàleg que llevará durante este verano a los municipios más de 400 actuaciones.

    Cuatro comisiones plenamente activas

    La constitución de las cuatro nuevas comisiones informativas aprobadas el pasado viernes en el Pleno Extraordinario trasladan las prioridades del presidente Moliner a la estructura de trabajo y gestión de la Diputación de Castellón, con la transparencia y el servicio a los ciudadanos como máxima prioridad.

    “Nuestra prioridad es no perder ni un día ni un minuto en burocracias ni temas políticos y volcar todo nuestro esfuerzo a trabajar en ayudar a los ayuntamientos y a los castellonenses. Eso se consigue siendo rápidos en la celebración del primer Pleno, apenas tres días después de la toma de posesión, equivale a diseñar una estructura útil, reduciendo de cinco a cuatro las comisiones, y equivale a plasmar en sus áreas las prioridades de este Gobierno Provincial: transparencia y buen gobierno, crecimiento económico, fiscalización y servicios a la ciudadanía”.

    Con ello, las nuevas comisiones hoy constituidas responden mejor a los compromisos que ya asumió el presidente en su discurso de toma de posesión, y son: Transparencia y Buen Gobierno presidida por Luis Martínez, Crecimiento Económico presidida por Mario García, Fiscalización y Especial de Cuentas presidida por Miguel Barrachina, y Servicios a la Ciudadanía que preside Andrés Martínez.

    Subir