elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: "Nunca Castellón había tenido gente tan preparada como ahora y tantas empresas con ganas de contratar”

Moliner: "Nunca Castellón había tenido gente tan preparada como ahora y tantas empresas con ganas de contratar”

    La Cámara de Comercio de Castellón se ha convertido esta mañana en el epicentro del empleo en la provincia tras abrir sus puertas la primera edición del Work Forum, una ambiciosa iniciativa impulsada por la Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio que ha reunido a 1.100 personas en busca de una oportunidad laboral y a las principales empresas castellonenses para ofertar 40 puestos de trabajo directos y entrevistar a 200 candidatos.

    "Nunca esta tierra había tenido gente tan preparada como ahora y tantas empresas con ganas de contratar y sumar valor a Castellón, tenemos que aprovechar el momento y facilitar todas las herramientas y recursos desde las Administraciones Públicas, porque el empleo es la principal preocupación de los castellonenses y nuestra principal prioridad", ha asegurado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

    El presidente del Gobierno provincial ha sido el encargado, junto a la presidenta de la institución cameral, Lola Guillamón, de inaugurar este evento y ha incidido en que "Castellón no sabe donde está el límite a la hora de luchar por nuevas oportunidades, pero sí sabe donde no está", parafraseando al deportista de élite y broker Josef Ajram, quien impartirá una conferencia esta tarde ante más de 600 asistentes, incluido el propio Moliner.

    El presidente de la Diputación también ha hecho referencia a "la unión de fuerzas entre la institución al servicio del ciudadano, la Diputación, y la institución al servicio del sector empresarial en la provincia, la Cámara de Comercio, con la financiación de la Unión Europea. Juntos hemos conseguido que este proyecto se convierta en un rotundo éxito de convocatoria y que se alineen oferta y demanda durante un día en un mismo espacio, multiplicando las probabilidades de generar nuevos contratos".

    Por su parte, Guillamón ha hecho hincapié en que "todo este esfuerzo habrá merecido la pena si logramos dar un soplo de esperanza a las personas desempleadas de la provincia".

    Incentivos a la contratación

    Durante toda la jornada se desarrollarán conferencias, talleres y asesoramientos personales en la elaboración de currículos, además de las propias entrevistas de trabajo. Por otro lado, este programa por el empleo, que cuenta con una inversión de 140.000 euros, se prolongará con cinco acciones formativas en los centros CEDES de la Diputación, repartidos por todo el territorio provincial, y con un compromiso de inserción del 25% de las personas desempleadas que participen a través de ayudas. Cada contratación estará incentivada con un presupuesto de 1.550 euros destinado a la entidad contratante, por cada contrato laboral de duración mínima de 6 meses.

    Cabe destacar que la Diputación de Castellón invertirá durante este año más de tres millones de euros en políticas activas de empleo, a través de los diferentes programas y planes que se desarrollan desde el área de Promoción Económica.

    Subir