elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Jornadas Gastronómicas de las Carnes, el Vino y el Aceite prevén superar los 2.000 menús vendidos

Las Jornadas Gastronómicas de las Carnes, el Vino y el Aceite prevén superar los 2.000 menús vendidos

    Las IV Jornadas Gastronómicas de las Carnes, el Aceite y el Vino afrontan en éste, su último fin de semana, el reto de superar los 2.000 menús vendidos en el total de este mes de junio. De momento son más de mil personas las que han disfrutado de esta oferta gastronómica que ofrecen 18 restaurantes de 11 municipios de la provincia de Castellón y muchas más las que, con motivo de las jornadas, han visitado estos municipios y sus establecimientos aunque finalmente hayan elegido otros menús de restauración ofrecidos en estos mismos restaurantes.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “estamos consiguiendo que este mes, tradicionalmente con poca actividad turística por ser el previo a la campaña de verano en todos los destinos de la provincia, poco a poco se vaya convirtiendo en el periodo en que muchos castellonenses deciden conocer los municipios del interior, o incluso ya conociéndolos, que elijan escaparse un fin de semana a disfrutar de las experiencias que les ofrecen. Mejorar el turismo interno a través de las experiencias que ofrece el turismo gastronómico, el deportivo, el cultural, promoviendo multitud de actividades en los pueblos de Castellón les ayuda a desestacionalizar su actividad y alargarla durante más tiempo”.

    Así, esta cuarta edición ya consolida una cita con la gastronomía de estos pueblos durante los fines de semana de junio. Concretamente en en los municipios de Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, Les Useres, Sant Joan de Moró, Els Rosildos (Serra d’en Galceran), Vall d’Alba, Vilafamés, Vistabella del Maestrat y Xodos.
    En el caso de estas jornadas, son las carnes de la zona las que protagonizan buena parte de los sabrosos menús que puede degustar el comensal, bien regadas por los mejores vinos y aceites de la provincia de Castellón. Toda la información al respecto de esta iniciativa puede consultarse en la página web del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, www.turismodecastellon.com.

    Cabe recordar que los menús tienen un precio de entre 17 y 35 euros dependiendo del establecimiento, y permiten elegir entre varios entrantes, platos principales y postres.

    62 municipios en 7 jornadas gastronómicas supramunicipales

    La apuesta del presidente Moliner por poner en valor los productos autóctonos y la gastronomía local como activo turístico al servicio de la dinamización económica de la provincia ha sido una constante en los últimos cuatro años que ha permitido materializar un completo calendario anual formado por siete jornadas gastronómicas supramunicipales respaldadas por la Diputación para beneficiar a 62 municipios.

    “Desde la Diputación cuidamos y potenciamos cada uno de los aspectos de la oferta turística provincial que presenta oportunidades de futuro para la provincia. En el caso del interior, eso se traduce en cuidar y preservar nuestro patrimonio histórico, cultural, natural, y también el gastronómico, que cada día toma más fuerza entre los motivos por los que un viajero se decide a conocer determinada zona”, ha indicado el diputado.

    Tanto es así que a estas IV Jornadas de las Carnes, Aceite y Vino ya les han precedido en meses anteriores las IV Jornadas Gastronómicas de la Truga (con seis municipios y 22 restaurantes, las II Jornadas de la Naranja y la Clemenules (39 restaurantes y seis municipios) y las XVIII Jornadas del Alto Palancia (33 restaurantes, 5 bodegas, 14 alojamientos y 13 municipios). Le seguirán en el calendario las II Jornadas del Aceite y los Frutos Secos (28 restaurantes y 13 municipios) y las IV Jornadas de las Setas, Carnes y Productos del Otoño, que concluirán el mes de diciembre con la participación de 15 restaurantes de un total de nueve municipios.

    También existe un buen número de jornadas gastronómicas organizadas de manera individual por municipios y empresas que cuentan también con el apoyo de la Diputación de Castellón para su difusión.

    Subir