elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La apuesta por el turismo deportivo de la Diputación atrae a numerosos visitantes

La apuesta por el turismo deportivo de la Diputación atrae a numerosos visitantes

    La Diputación de Castellón contribuirá a dinamizar la actividad turística de la provincia este fin de semana con 1.200 deportistas y más de 4.000 visitantes a través de las tres competiciones deportivas con las que colabora como parte de su apuesta por el turismo deportivo: el Triatlón del Alto Palancia en Navajas, la carrera 10k Platges de Benicàssim y la Regata Costa Azahar que ya ha comenzado hoy y se desarrollará durante los próximos cuatro días.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, se ha referido a la “diversificación de eventos deportivos que se están sucediendo en los municipios de la provincia y que engloban desde carreras a pie o en bicicleta por montaña o asfalto, a competiciones como el triatlón que desarrollan varias disciplinas, o a deportes náuticos en nuestros puertos y playas. Tenemos un potencial deportivo como territorio extraordinario, y lo que estamos haciendo en la Diputación es ponerlo en valor, ayudando a que estos eventos se creen y se consoliden en el tiempo, y sobre todo que reviertan en riqueza, en generación de oportunidades económicas y laborales para los municipios de la provincia”.

    Completo programa deportivo
    La XIX Regata Costa Azahar comienza hoy su celebración en el Real Club Náutico de Castellón. Compiten más de 25 embarcaciones que atraen las miradas del campeonato nacional y de los cientos de espectadores que se acercan a la costa para presenciar esta emblemática prueba del deporte náutico castellonense.

    Ya el próximo domingo, a las 8:00 horas, dará comienzo la carrera 10k Platges de Benicàssim desde la playa Torre San Vicente (Torreón). Los 600 corredores inscritos tendrán un tiempo máxima de una hora y media para completar dos vueltas al circuito, que discurrirá por la arena. A las 10.00 horas se dará también el pistoletazo de salida a las pruebas infantiles, en las que podrán tomar parte los más pequeños de la casa. Niños y niñas de entre 3 y 14 años podrán disputar las carreras distribuidas en cinco categorías de edad.

    A las 9.00 horas del domingo comenzará en Navajas la segunda prueba del Circuito TriCastellón de la Diputación Provincial en Navajas. Tras la celebración del Triatlón Basiliscus de Peñíscola el pasado 30 de mayo que dio inicio al circuito 2015, los triatletas se citarán este fin de semana en el XXVI Triatlón del Alto Palancia. Completarán 750 metros a nado, 21 kilómetros de bicicleta y finalizarán la competición con 5.000 metros de carrera. Un total de 400 participantes de toda la Comunitat valenciana tomarán la salida en el Pantano del Regajo de Navajas y la meta se situará en el Parque Municipal de la localidad.

    Toda la información, clasificaciones y fotografías de ambas pruebas podrán consultarse el mismo domingo por la tarde en la página web www.dipcas.com/competiciones/ de la Diputación de Castellón, que ofrece una amplia cobertura informativa de sus eventos.

     

    Subir