elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y la UJI crean un club de empresas innovadoras en crecimiento

La Diputación y la UJI crean un club de empresas innovadoras en crecimiento
    MÁS FOTOS
    La Diputación y la UJI crean un club de empresas innovadoras en crecimiento - (foto 2)

    La Diputación de Castellón y el Espaitec de la UJI han unido sus esfuerzos para crear el club empresarial Castellón Global Program, un grupo que queda conformado por las 27 empresas innovadoras en crecimiento que han participado en las tres ediciones del programa Castellón Global Program que ambas instituciones implementan con notable éxito. Hoy, coincidiendo con el inicio de este programa de aceleración y crecimiento empresarial, se ha presentado esta iniciativa que nace con la vocación de que las empresas que se han conocido fruto de este innovador programa sigan compartiendo sinergias entre ellas que reviertan en mejores oportunidades laborales y económicas para la provincia de Castellón.

    El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha compartido con todas ellas esta mañana una jornada de trabajo en la que les ha expresado su agradecimiento por la implicación que han demostrado con este programa. “Vimos Castellón Global Program como una puerta abierta al talento y crecimiento empresarial en la provincia de la mano de los mejores profesionales a cada paso en el proceso de consolidación y crecimiento de una empresa. Era la mejor idea para unir sinergias entre la institución encargada de fomentar las oportunidades en todos los rincones de la provincia, la Diputación, y la institución referente en innovación y consolidación empresarial”.

    Cabe señalar que la creación de este club responde al propio sentimiento de pertenencia que se ha forjado entre las empresas participantes al Castellón Global Program, siendo ellas mismas las que han propiciado este grupo de trabajo para no perder el contacto entre ellas y seguir aprovechando las dinámicas que tan bien les han funcionado durante el tiempo que han permanecido en el programa.

    En ese sentido, el diputado Sales ha destacado el elevado nivel de satisfacción de las empresas y los excelentes resultados que ya han registrado tras su participación en el programa. “A la vista están los resultados de las ediciones anteriores. Como, por ejemplo, el incremento del 48% anual de las ventas de las empresas que participaron en la primera edición o el incremento en un 30% de las plantillas de las empresas que participaron en la segunda. Y, por si fuera poco, las encuestas reflejan un 100% de empresas participantes satisfechas”.

    Tanto es así que esta iniciativa ha contribuido a aumentar hasta el 93% de las perspectivas de facturación de las empresas participantes en tan sólo dos años. Esta mejor perspectiva se ha traducido además en creación de puestos de trabajo en estas empresas, con un 65% más de empleados.

    Pistoletazo de salida al III Castellón Global Program

    La jornada de hoy en la que ha participado el diputado, Vicent Sales, es el punto de inicio práctico para las nueve empresas participantes en un programa que, a través de una veintena de sesiones intensivas de formación distribuidas entre este mes de junio y el de septiembre, y después de tutorización y seguimiento hasta el mes de diciembre, asienta los pilares más importantes de un proyecto empresarial con largo recorrido. Así, el Castellón Global Program es mucho más que un programa de formación, permite cambiar la mentalidad de las empresas para aprender nuevas 'formas de hacer' basadas en la innovación.

    “Es formar parte de un selecto grupo de empresas donde las sinergias y colaboraciones dan lugar a nuevas ideas y productos, es rodearse de expertos docentes del mundo empresarial que agitan tu conocimiento para transformar tu empresa”, han indicado los miembros de la organización.

    Nuevas metodologías para el crecimiento empresarial, sesiones de formación, talleres prácticos, tutorías personalizadas con las empresas…toda una serie de actividades en las que participan ponentes tan reputados como Félix Lafuente, Javier Sastre, Javier Portolés, Pedro Bisbal, Antonio Bertolín, Pedro de Álava o Ana Belén García.

    Las empresas participantes en esta tercera edición son las siguientes: E-Force (Castellón), Entropy Factory (Les Coves de Vinromà), Ingeniería Interactiva del Ocio Innoibérica (Castellón), Cervezas Badum (Peñíscola), Turrones Agut (Benlloch), Pinosport (Benicàssim), Mediterranean Taste, Wine on Fire (Segorbe), Cocinar Emociones Comunicación (Benicàssim) y Buzzapi (Castellón).

    Subir