elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.120 deportistas se citan este fin de semana en las tres carreras que impulsa la Diputación

Más de 1.120 deportistas se citan este fin de semana en las tres carreras que impulsa la Diputación

    Más de 1.120 deportistas se darán cita en las tres carreras que la Diputación de Castellón impulsa en Sant Joan de Moró, Caudiel y el Grao de Castellóm como parte de su trabajo por dinamizar turísticamente la provincia a través de las 200 competiciones deportivas de su calendario anual.

    En el caso de la XVI Petjada a Sant Joan de Moró, la salida se dará el sábado  a las 7.30 horas y desde el pabellón multifuncional. Se trata de la carrera que inicia el calendario deportivo de este fin de semana. La prueba, de casi 20 kilómetros y un desnivel de más de 900 metros, pertenece al IX Circuit Diputació de Curses de Muntanya y reunirá en la localidad a más de 600 corredores. Los participantes tendrán un tiempo máximo de seis horas para completar el recorrido, en el que contarán con tres puntos de avituallamiento.

    También los más pequeños disfrutarán de una prueba para ellos, ya que a las 10.30 horas dará comienzo la VIII Petjada Infantil a Sant Joan de Moró, que discurrirá por el núcleo urbano de la localidad.

    El Grao de Castellón albergará también el sábado, en este caso por la tarde desde las 19.30 horas, la quinta edición de su Volta a Peu. Un total de 325 participantes completarán los 5.000 metros con los que cuenta el recorrido, con salida y meta en la plaza Miquel Peris i Segarra, junto al Hotel Turcosa.

    Los niños y niñas también tendrán, en esta ocasión, oportunidad de disputar seis pruebas infantiles. Desde los dos años hasta los 13, los pequeños correrán distintas distancias en función de su edad. Tendrán trofeo los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, al igual que ocurre con los adultos.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, se ha mostrado convencido del “efecto positivo que tiene sobre el territorio la celebración de estas pruebas que muestran el potencial turístico de la provincia de Castellón, desde las más altas montañas a las mejores playas. Cada carrera es una nueva oportunidad de disfrutar de la provincia, de descubrir los pueblos de Castellón, y estamos muy satisfechos por cómo se está desarrollando esta línea de apoyo a los eventos deportivos creada por nuestro presidente, Javier Moliner”.

    El fin de semana deportivo continuará el domingo en Caudiel. Es el municipio encargado de recibir a 190 ciclistas, que participarán en la Marcha BTT, incluida dentro del Circuito BTT Alto Palancia. La misma constará de 43 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.100 metros. Los deportistas disfrutarán de bellos paisajes en la Sierra de la Espina y contarán con cinco puntos de avituallamiento durante el recorrido. El tiempo máximo para completar la marcha será de cuatro horas y media y la edad mínima para tomar parte en la competición, 14 años.

    Un fin de semana repleto de deporte y de turistas deportivos

    A la celebración de estas tres carreras, hay que sumar durante el próximo fin de semana la celebración de la Volta Ciclista a Castelló, el Campeonato de España de Palomos Deportivos, el Campeonato Autonómico de Pádel, el Campeonato Femenino de Kayak Polo, el Sub 21 de Kayak Polo y la Jubilata´s Cup que se celebrará en Burriana.

     

    Subir