elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La preinscripción para la Universitat de Majors de la UJI estará abierta hasta el 3 de julio

La preinscripción para la Universitat de Majors de la UJI estará abierta hasta el 3 de julio

    En la sociedad actual, dinámica y sujeta a cambios importantes, la formación y el aprendizaje permanente son necesarios para no caer en la magnificación intelectual y poder comprender lo que acontece en la actualidad, al mismo tiempo que se convierten en excelente estímulo para mantenerse activo y poder participar de manera responsable en el contexto social y cultural que nos ha tocado vivir.

    La Universitat Jaume I, como institución al servicio de la sociedad, fomenta el desarrollo del conocimiento y colabora de modo determinante en el progreso social y cultural de las personas y de los pueblos. Mientras que en épocas anteriores los estudios universitarios eran prácticamente inaccesibles para las personas mayores, en la actualidad la sociedad necesita y pide que la Universidad sea abierta a todas las personas, sin discriminación alguna, que desee ampliar sus estudios y tenga los requerimientos legalmente establecidos.

    En el ámbito del Programa de Formación Permanente, la Universitat per a Majors ofrece a las personas mayores de 55 años la posibilidad de acceder al título “Graduado Universitario Sénior en Ciencias Humanas y Sociales”. La Universitat per a Majors cumplirá su XVIII aniversario en el curso 2015-2016, desde el año 1998 no ha dejado de ofrecer ningún curso.

    Las personas que quieran cursar por primera vez los estudios de formación para personas mayores que ofrece la Universitat Jaume I, se podrán prescribir hasta el 3 de julio de 2015. Esta preinscripción es imprescindible para la formalización de la matrícula y puede realizarse mediante una instancia al registro general de la Universitat Jaume I o por Internet, a la dirección https://e-ujier.uji.es/pls/www/!gri_ass.pre020101.

    Para este próximo curso 2015-2016, la Universitat per a Majors ofrece un total de 120 plazas nuevas. El requisito es haber cumplido 55 años. Si quedan plazas vacantes se podrán asignar a los solicitantes de 54, 53, 52 años, ... hasta que se cubran las plazas disponibles. En este curso 2014-2015 el número de alumnos matriculados en la Universitat per a Majors es de cerca de mil estudiantes; setecientos en el campus de la UJI y trescientos a las diferentes sedes.

    Además, desde hace doce años la Universitat per a Majors, está difundida por el interior, norte y sur de la provincia de Castellón. El plazo para hacer la preinscripción es el mismo para las personas interesadas al empezar el curso en estos lugares. Podrán realizarla por Internet https://e-ujier.uji.es/pls/www/!gri_ass.pre020101, o en las sedes de: Segorbe (Edificio Glorieta), Vilafranca (Ayuntamiento), Morella (Ayuntamiento), Sant Mateu (Ayuntamiento), Vinaròs (Biblioteca Municipal) y Sagunto (Casal Joven).

    Durante la segunda semana de julio se hará pública la lista de admitidos. La formalización de la matrícula tendrá que realizarse el día y hora establecidos, se anunciará en las páginas web https://www.uji.es/institucional/umajors/ y https://mayores.uji.es/, tablones de la Universitat per a Majors y a través del correo ordinario, a las personas interesadas.

    Aquellas personas que no sean admitidas se incluirán en una lista de espera para poder cubrir las plazas vacantes de aquellos admitidos que no formalizan su matrícula.

    Subir