elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aportará 97.000 euros a la UJI para investigación y el desarrollo de actividades culturales

La Diputación aportará 97.000 euros a la UJI para investigación y el desarrollo de actividades culturales

    La Diputación de Castellón ha aprobado el convenio de colaboración a través del que destinará 97.000 euros para la investigación y el desarrollo de programas de actividades culturales de la Universitat Jaume I. El documento del acuerdo concreta además el destino de la subvención al Programa de Extensión Universitaria, a la Mostra de Teatre Reclam y a estudios de investigación e informes técnicos.

    El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha explicado que “entre ambas instituciones sumamos recursos para la investigación, para la divulgación y el mantenimiento del patrimonio cultural de Castellón. Consolidamos nuestro apoyo y compromiso con la mayor fuente de conocimiento que tiene nuestra provincia, y acercar toda la actividad que de ella se genera a toda la provincia de Castellón”.

    En ese sentido, el Programa de Extensión Universitaria (PEU) es una iniciativa para la promoción y desarrollo sociocultural de la provincia a través de una oferta de conferencias y exposiciones así como un ciclo de formación itinerante en torno a temas como catalogación del patrimonio o turismo rural para todos los municipios de menos de 5.000 habitantes. El importe destinado a este programa es de 65.000 euros.

    Por su parte, en la Mostra de Teatre Reclam se invertirá un total de 22.000 euros para que se lleve a cabo en diferentes municipios de la provincia, determinados a propuesta de una comisión mixta. Por último, ambas instituciones definirán conjuntamente las temáticas para la realización de estudios de investigación y elaboración de informes técnicos, para los cuales se destinarán 10.000 euros.

    Subir