elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La apuesta de la Diputación por el turismo deportivo ha generado más de 10 millones de euros hasta el mes de mayo

La apuesta de la Diputación por el turismo deportivo ha generado más de 10 millones de euros hasta el mes de mayo

    La apuesta de la Diputación por vincular el deporte al turismo ha generado ya este 2015, sólo hasta el pasado mes de mayo, un total de 80 pruebas deportivas que han supuesto un impacto económico superior a los 10 millones de euros (10.208.000 euros) y 79.000 pernoctaciones turísticas en los municipios de la provincia. Se confirma con ello las posibilidades y oportunidades que está generando esta vía de trabajo provincial para la que queda todavía por desarrollar prácticamente la mitad del calendario provincial, de junio a diciembre, que traerá a la provincia 74 competiciones más. Junto a las 27 carreras que organizan los municipios con ayudas de la Diputación sumarán cerca de 200 eventos deportivos con un notable beneficio para establecimientos turísticos y de servicios en los pueblos, empresas vinculadas a la organización de este tipo de eventos y empresas deportivas en general.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “estamos en el ecuador del ejercicio y es buen momento para evaluar cómo está funcionando esta línea de trabajo por la que nuestro presidente ha apostado desde el primer momento. Generar cerca de 200 competiciones deportivas supone llenar nuestros pueblos con carreras prácticamente todos los fines de semana del año, mostrar los espectaculares entornos de los que dispone la provincia de Castellón para ser anfitriona tanto de competiciones de montaña, como de costa. También de campeonatos nacionales e internacionales con la infraestructura deportiva que tenemos gracias al esfuerzo de muchos años invirtiendo en nuevas construcciones y en su mantenimiento. En definitiva, exploramos y optimizamos cada una de las oportunidades que ofrece el deporte a nuestro territorio, como plataforma turística de generación de impacto directo y también de difusión a multitud de perfiles de turistas para que vuelvan a la provincia”.

    En ese sentido, sólo durante el mes de junio la Diputación impulsará la celebración de 27 competiciones deportivas en los municipios de Castellón, de características muy diversas. Pruebas BTT, triatlones, carreras a pie por montaña y asfalto, marchas cicloturistas o balonmano son algunos ejemplos.

    “Todos los campeonatos, con sus distintos perfiles y sus distintos públicos objetivos conforman un todo, un programa anual de deportes que es tremendamente coherente con la actuación de la Diputación en todas y cada una de sus áreas por mostrar también en este caso su capilaridad en su llegada, pues alcanzamos prácticamente a todos los municipios de la provincia con inquietud de celebrar alguna prueba deportiva, y eso es una muy buena noticia para la vertebración de nuestro territorio como destino de turismo deportivo”, ha indicado el diputado.

    Cabe señalar que la previsión del total del ejercicio 2015 es de alcanzar e incluso superar los 200 eventos deportivos y los 20 millones de euros a raíz de esta importante línea de trabajo provincial.

    Epicentro de los deportes náuticos el próximo fin de semana

    El turismo náutico será uno de los protagonistas del calendario deportivo que impulsa la Diputación de Castellón el próximo fin de semana con tres competiciones de ámbito nacional: la V Jubilata´s Cup de Burriana, el Torneo Kayac Polo femenino y el Torneo Kayak Sub 21.

    “La Jubilata´s Cup de Burriana se consolida en el calendario deportivo de la provincia y la previsión es que participen, entre regatistas y público que disfrutará de la multitud de actividades programadas al aire libre, unas 3.000 personas. Las 70 embarcaciones que disputarán la prueba dan buena muestra del éxito en la organización de un evento que combina a la perfección la calidad deportiva con la turística”, ha indicado el diputado.

    A la jubilata´s que se disputa durante las jornadas del sábado 13 de junio y del domingo día 14, hay que sumar el III Torneo Kayak polo femenino que tendrá y el II Torneo Kayak Sub 21, también durante el sábado y el domingo en la ciudad de Castellón.

    Subir