elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Bolonya diga’m” cierra la campaña con 300 preguntas realizadas y 2.500 visitas a la web

    La campaña informativa sobre el espacio europeo de educación superior (EEES) organizada por el decanato de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I, con la colaboración del Consejo del Estudiantado, se ha cerrado con cerca de 300 preguntas realizadas por parte del estudiantado y más de 2.500 visitas a la página web www.bolonya.uji.es. Después de un mes de actividades, el acto oficial de clausura ha tenido lugar hoy jueves 28 de mayo de 2009 con un espectáculo interactivo frente a la FCHS y reparto de pizza entre los asistentes.

    Desde la organización valoran positivamente la campaña y se muestran “satisfechos con la participación del alumnado que se ha involucrado en toda la campaña. Veíamos necesaria una actividad que trasladara la “palabra” al estudiantado” para que fuera éste quien preguntara sobre las cuestiones que más le afectaran”. El canal utilizado principalmente por los estudiantes ha sido el correo electrónico, que se ha empleado en 210 ocasiones. Otras 42 preguntas han sido remitidas a través de postales y 45 mediante llamadas desde las cabinas de estilo retro instaladas en la Facultad en el marco de la campaña.

    El número de preguntas contestadas a través de la página web ha ascendido a unas 160, ya que muchas de las cuestiones planteadas se repetían. En total han sido unas 10.000 las páginas vistas y la web de la campaña ha recibido más de 2.500 visitas, un número significativo teniendo en cuenta que la FCHS cuenta con unos 4.500 estudiantes, según resaltan desde la organización. Los principales temas alrededor de los que han girado las preguntas del estudiantado han sido las condiciones de convivencia de los actuales títulos con los futuros grados, los precios de los nuevos títulos -especialmente masters- y las becas y ayudas.

    La campaña “Bolonya diga’m” arrancó el pasado 21 de abril y ha incluido, además de las respuestas a las preguntas del estudiantado, la emisión de dos programas especiales en Vox UJI Radio y charlas informativas por titulaciones. La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales es el centro de la UJI que más títulos de grado tiene previsto implantar el próximo curso, siendo un total de cinco las titulaciones adaptadas al espacio europeo de educación: Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Estudios Ingleses, Grado en Periodismo, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Grado en Traducción e Interpretación.

     

    Subir