elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los voluntarios de Protección Civil de la Diputación atenderán 32 servicios en 21 pueblos de la provincia en mayo y junio

Los voluntarios de Protección Civil de la Diputación atenderán 32 servicios en 21 pueblos de la provincia en mayo y junio

    El Cuerpo de Voluntariado de Protección Civil de la Diputación de Castellón atenderá 32 servicios en eventos y actos programados en 21 pueblos de la provincia durante este mes de mayo y el próximo de junio. Esta iniciativa, creada por el presidente provincial, Javier Moliner, a finales de 2013 ha recibido ya la adhesión de un total de 65 municipios Con ello, más del 50% de los pueblos pequeños de la provincia de Castellón que no tienen Protección Civil propia hacen uso de este servicio que les ayuda a tener recursos personales para, por ejemplo, gestionar eventos con gran afluencia de personas.

    El diputado de Bomberos, Luis Rubio, se ha mostrado satisfecho por “el buen funcionamiento del cuerpo desde su puesta en marcha. La verdad es que cada día recibimos nuevas peticiones, nuevas adhesiones de pueblos distintas comarcas que ven en este recurso de la Diputación una ayuda para dotar de mayor seguridad el tránsito de personas y vehículos en torno a eventos festivos como son romerías, actos tradicionales y multitudinarios como es el caso de bous al carrer, etcétera”.

    El elevado volumen de servicios a atender estas semanas movilizará a un total de 92 efectivos del Cuerpo de Voluntariado de Protección Civil y 7 vehículos. Desde su creación, a día de hoy, este cuerpo ya ha prestado 53 servicios movilizando a un total de 384 voluntarios.

    “Fueron los propios alcaldes los que nos pidieron que creáramos algún servicio que les permitiera articular estos eventos, porque no disponían de recursos humanos para hacerlo. En ocasiones hablamos de pueblos muy pequeños que en un día reciben público que multiplica por 10 su población”, ha indicado Rubio.

    Entre otros, los voluntarios se desplazarán a diversos actos organizados en Almassora por el Día de Santa Quitèria de Almassora, la Marcha Cicloturística La Titánica en siete municipios de la provincia (30 y 31 de mayo), la Feria de la Cirera de Salzadella (6 y 7 de junio), y ese mismo fin de semana también prestarán servicio en el recorrido de la carrera de BTT Gegant de Pedra en seis municipios de L´Alcaltén y el Alto Mijares.

    Subir