elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: “Uno puede hacer dos cosas: o continuar en el caciquismo o apostar por el partido socialista”

Colomer: “Uno puede hacer dos cosas: o continuar en el caciquismo o apostar por el partido socialista”
    MÁS FOTOS
    Colomer: “Uno puede hacer dos cosas: o continuar en el caciquismo o apostar por el partido socialista” - (foto 2)
    Colomer: “Uno puede hacer dos cosas: o continuar en el caciquismo o apostar por el partido socialista” - (foto 3)

    El escritor Juan Manuel Velasco ha presentado esta mañana junto al secretario general provincial del PSPV de Castelló Francesc Colomer el documento “Pídeme un cambio. Imagina si nos dejan”. Velasco ha señalado que se trata de “un ideario que reflejara la visión que un ciudadano tendría de un progresismo provincial, y del Partido Socialista en particular, al que había votado con anterioridad, pero que con la coyuntura actual no está motivo para hacerlo”. El texto, entre utópico y real, está narrado desde el personaje imaginario Sigfrido que quiere apostar por su territorio y que quiere que su provincia cambie.

    Por su parte, el candidato socialista Francesc Colomer ha manifestado que “es el relato sobre la posibilidad de votar al Partido Socialista en un momento muy complicado”. “El texto plasma lo que han sido años de reflexión, de diagnóstico, aproximación y lucha frente a una tragedia colectiva en términos económicos, industriales, turísticos, culturales o reputacionales. Por tanto, a partir de esta realidad uno puede hacer dos cosas: o continuar en el caciquismo o apostar por este partido para salir adelante”, agrega Colomer. El dirigente socialista ha apuntado que “lo que ocurra el domingo está ligado al futuro” al tiempo que ha destacado que “el Partido Socialista ha transformado el país desde diferentes ámbitos como el de la sanidad, el educativa, las pensiones, la igualdad y los derechos sociales”. “La gente necesita motivos para votarnos y un pretexto para confiar en nosotros”, concluye.

    El documento concreta por qué PSOE. Y Sigfrido expone que PSOE porque creo por igual en la moderación que en el progresismo, y si enlazamos ambos conceptos obtenemos la expresión moderación progresista, o progresismo moderado, que no es un mal principio para aplicar a la convivencia. PSOE porque creo y confío, en ese orden, en la solidez que conceden las trayectorias largas e ininterrumpidas. Cuando una organización sobrevive 135 años sin interrupciones, esta constancia histórica supone una garantía de estabilidad, un reservorio de experiencia, la prueba más contundente de un compromiso con su país de origen y de destino, España en este caso. Una formación, la socialista, que ha sabido y podido mantenerse no sólo viva sino activa, no sólo testimonial sino preponderante, después de tantas vicisitudes históricas, políticas, económicas, sociales; después de dos guerras mundiales y una civil que la desangró, que seccionó no sólo la vida de centenares de miles de sus militantes, sino que suspendió también la libertad, cualquiera de sus variantes, y condenó al PSOE a vivir en el ostracismo de la emigración. Precisamente para seguir garantizando su perdurabilidad, ese mismo PSOE que siempre ha sabido reinventarse, merece la pena ser renovado, removido, en profundidad (y no sólo en los cargos más visibles) y devuelto al coso de la esperanza ciudadana como la opción más solvente de un futuro revestido de optimismo.

    El texto engloba un análisis de la provincia de Castelló con sus realidades, déficits, oportunidades y expectativas. Y lo divide en varias secciones: Reordenación territorial. Un nuevo modelo geopolítico; El modelo productivo. Afianzamiento de lo aprovechable, innovación, expansión; ejemplos provinciales de ejemplaridad en la gestión socialista. Un paso más allá; El turismo. O reestructuración o parálisis; El sector primario. Progresismo en la conservación; Para que el futuro venga con el bienestar bajo el brazo. Propuestas y conclusiones.

    Subir