elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 mayores de la provincia ya han solicitado su viaje en el programa 'Castellón Sénior'

Más de 1.500 mayores de la provincia ya han solicitado su viaje en el programa 'Castellón Sénior'

    Más de 1.500 personas mayores de la provincia de Castellón han solicitado ya su plaza en el programa de viajes para mayores de la Diputación de Castellón, 'Castellón Sénior'. Un buen ritmo de peticiones que además viene acompañado de centenares de consultas que los interesados están realizando al Patronato Provincial de Turismo durante el periodo de solicitudes, iniciado el pasado 4 de mayo y que se mantendrá hasta el próximo 30 de junio.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, se ha mostrado satisfecho por “el buen ritmo de recepción de reservas que estamos realizando. Este incesante goteo de solicitudes de reservas de plazas es un indicador más del interés que ha despertado esta iniciativa de nuestro presidente, Javier Moliner, y que cumple con la doble voluntad de desestacionalizar el turismo de la provincia de Castellón y permitir a las personas de la provincia que descubran y disfruten del turismo de su provincia. Con este ritmo, estamos convencidos de que se van a completar las 10.000 plazas con los beneficios que ello supone para decenas de establecimientos y municipios de la provincia de Castellón”.

    Con tal de facilitar al máximo la información del programa y la formalización de solicitudes, la Diputación ha habilitado en la página principal de su web, www.dipcas.es, un enlace directo llamado ‘Viajes para Mayores’ para que los interesados puedan consultar toda la información referente al programa, así como descargarse los impresos de solicitud para reservar su plaza.

    Una vez cumplimentadas y firmadas las solicitudes, se deberán presentar en los registros de entrada de la Diputación o en las OFISAM que la institución tiene distribuidas en Morella, Traiguera, Benassal, Montanejos y Segorbe. También se podrán remitir a través de las Oficinas de Correos y a través de los edificios del PROP, poniendo siempre como destinatario al Patronato Provincial de Turismo.

    Por parte de la Diputación se notificará a las personas interesadas su acreditación como beneficiario del programa, el plazo para la confirmación de su viaje y el listado de agencias de viajes donde pueden efectuar la elección de plazas. La persona beneficiaria podrá disfrutar de un máximo de dos estancias, pero en destino diferente.

    Todos los interesados pueden consultar sus dudas en el teléfono 964 35 98 83 y en turismodecastellon@dipcas.es.

    Más de 11.000 noches turísticas ya este 2015

    Los beneficios previstos fruto de este programa están alineados con las necesidades expresadas tanto por el sector empresarial turístico de la provincia como por los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de Castellón.

    La Diputación estima en más de 11.000 las pernoctaciones turísticas que se produzcan ya este 2015 en los municipios de la provincia a partir de la puesta en marcha del Castellón Sénior. Así se desprende de las 1.743 plazas que contempla esta iniciativa del 13 de septiembre al 27 de noviembre en los paquetes turísticos de costa, ‘Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón’, de cinco noches cada plaza, y de las 1.261 plazas de los paquetes turísticos de interior, ‘Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural’, que se llevarán a cabo desde el 1 de septiembre y hasta el 18 de diciembre de este año, con dos noches cada una de las plazas.

    Martínez ha explicado que “al tener en cuenta entre los principales criterios en el diseño de este programa que buscamos ayudar al sector a desestacionalizar su actividad, conseguiremos alargar el efecto positivo hasta el mes de junio de 2016 en el caso de costa y hasta el mes de julio en el caso del turismo de interior. Durante esta primera edición, el impacto mínimo que se va a propiciar si cubrimos las plazas previstas es de 40.000 pernoctaciones en total, con lo que ello supone en el mantenimiento de establecimientos abiertos durante más tiempo y mantenimiento o creación de puestos de trabajo en el sector”.

    Subir