elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Vistabella lamenta que Moliner visite los caminos rurales que Diputación ha negado a mejorar

    La alcaldesa de Vistabella, Belén Bachero, ha calificado hoy de "desfachatez institucional" el uso "partidista" de la visita realizada esta mañana por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, a su municipio. Según Bachero, Moliner, acompañado de miembros de su gabinete en la Diputación "ha llegado al municipio, sin el decoro de avisar a la alcaldesa para una recepción institucional, y se ha reunido únicamente con los miembros de la lista del PP ha presentado en Vistabella para repartir propaganda".

    Bachero, que se pregunta si es honesto el uso de coche oficial y de personal de la Diputación para organizar un acto de partido del PP, le ha recordado a Moliner que "como presidente de la Diputación debe atender a los municipios, y no a su partido. Ni utilizar los recursos de la institución con fines partidistas".

    Para más agravio, según Bachero, "Moliner tiene prevista una visita a los caminos rurales pendientes de mejora por parte de la Diputación, unas mejoras que desde el Ayuntamiento de Vistabella se han venido reclamando de forma reiterada pero sin resultado alguno".

    Preguntes de Nomdedéu sobre l'ús de les màquines de Diputació

    En este sentido, el portavoz de Compromís en la Diputación, Enric Nomdedéu, recuerda que hace unas semanas, "ante la falta de actuación en la mejora de los caminos de Vistabella pese a las reiteradas peticiones formales de Compromís, desde el grupo Compromís a la Diputación se formuló una batería de preguntas por escrito para determinar qué criterios usa la Diputación a la hora de enviar a los municipios su maquinaria de mejora de caminos".

    Nomdedeu subraya que, ante el temor de que se esté retrasando la mejora de caminos de Vistabella solo por el color político del Consistorio, el grupo Compromís de la Diputación formuló el 27 de abril una pregunta para que se les remitiese el listado detallado con fecha de registro de entrada de las solicitudes formuladas por los Ayuntamientos de Castellón para la limpieza de caminos en los últimos 12 meses, así como el listado cronológico de las labores realizadas en los últimos 12 meses.

    Subir