elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló Ruta de Sabor comienza las auditorías para fijar la red de distribución oficial de la marca de productos autóctonos

Castelló Ruta de Sabor comienza las auditorías para fijar la red de distribución oficial de la marca de productos autóctonos

    Los técnicos y profesionales que forman parte de Castelló Ruta de Sabor están trabajando ya en la elaboración de las auditorías a los establecimientos de la provincia que conformen la red de distribución oficial de la marca de productos autóctonos de la provincia. Un trabajo que ha permitido auditar ya comercios de Vilafamés, Sant Mateu, Vila-real y Almassora, y que está gestionando al mismo tiempo más de una decena de peticiones de inclusión de tiendas de otras ciudades como Castellón, Benicàssim y Peñíscola.

    El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “la calidad y el origen son las características que definen la marca Castelló Ruta de Sabor, y esa calidad y esa información del origen y la elaboración del producto debe ser visible para el consumidor final en los establecimientos que vendan la marca como distribuidores oficiales si de verdad queremos aumentar la venta. Estas tiendas, estos distribuidores actuarán, en definitiva, como prescriptores de los productos y, entre los criterios que más se valoran en las auditorías está el de la cantidad de productos de la marca que venden y el trato que le dan al producto: visibilidad, información... todo lo que haga posible que el consumidor sepa lo que compra y lo distinga de otros productos competidores”.

    Cabe señalar que la Diputación ha trabajado conjuntamente con la Cámara de Comercio de Castellón en la elaboración de la normativa que deberán cumplir, con el objetivo de garantizar la calidad en el servicio de venta, los pequeños comercios y tiendas gourmet de la provincia que quieran formar parte de la red de distribuidores oficiales de los productos de Castelló Ruta de Sabor.

    En caso de que un establecimiento no cumpla con algunos de les requisitos, desde ambas instituciones se le asesorará en los procedimientos que debe realizar para adecuarse a la normativa de Castelló Ruta de Sabor y así mejorar su servicio.

    Subir