elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “Solo el PP tiene un programa provincial frente a una izquierda que polariza Podemos”

Moliner: “Solo el PP tiene un programa provincial frente a una izquierda que polariza Podemos”

    El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Javier Moliner, ha hecho un balance de la campaña a falta de menos una semana para la celebración de las elecciones municipales, “que ha reforzado la voluntad clara de la gente de que el proyecto ganador es el del PP”. Pero, a su vez, “hemos podido comprobar con preocupación que solo el PP tiene un programa de Gobierno provincial frente a una izquierda cada vez más radicalizada que polariza Podemos”.

    Moliner, que ha compartido un desayuno con los medios de comunicación, junto con la cabeza de lista autonómica de Castellón, Isabel Bonig, y Miguel Barrachina, ha destacado que “hemos hecho un trabajo de proximidad. Ya hemos recorrido en estos primeros días de la campaña más de 60 pueblos de la provincia, en algunos con varios actos, y tengo sensaciones muy positivas por la movilización de nuestro electorado”.

    “El PPCS ha sido el único que ha presentado una propuesta de proyecto político de futuro para la provincia de Castellón. Es sintomático, y peligroso, oír como la inmensa mayoría de los partidos que concurren a estas elecciones rehúsan directamente el debate en el ámbito provincial y del desarrollo de este territorio. Castellón es hoy lo que es en gran medida por su capacidad de reivindicarse como provincia y de luchar desde aquí, desde la periferia de la periferia”, ha explicado el también presidente de la Diputación.

    Para Moliner, “es sintomático que los nuevos partidos se califiquen como ciudadanos del mundo, huyendo del debate de lo local y lo territorial. Y más aún que partidos como Compromís directamente renieguen y pidan expresamente la abolición de la provincia, en aras al debilitamiento territorial y a someterse a ese concepto suyo de país, que esconde una clara voluntad de dejarse colonizar por otras culturas y otros territorios. Y eso teniendo en cuenta que no hemos sabido nada por parte del PSOE de un proyecto de provincia que defienda este territorio”.

    “El PP hace actos en la calle, Podemos en el Auditori”

    En esta línea, Moliner ha destacado que, junto al PP, que concitó a más de 1.400 personas en el Parque de Rafalafena, el único partido que ha exhibido músculo en la provincia de Castellón. Así, ha ironizado con que “es curioso que sea el PP el que haga los actos en la calle y sea Podemos el que los haga en el Auditori”.

    Javier Moliner asegurado que “es evidente que Podemos está polarizando hoy la atención de la izquierda. No lo hace un PSOE desdibujado e incapaz de plantear una propuesta firme, territorial y de futuro para nuestra provincia, sino que son los partidos populistas bajo el guión de Podemos los que quieren aplicar sus modelos, que ya sabemos como funcionan en otros territorios. La izquierda ha dejado un gran espacio en el centro para toda la gente que quiere lo mejor para el futuro, para la recuperación, para la sociedad y que en estos momentos solo tiene reflejo en el PP”.

    El presidente provincial del PP ha incidido en que “el discurso de los populistas es peligroso. En estos cuatro años, en el PP hemos puesto en marcha muchos proyectos para resolver muchos problemas en clave de territorio y hemos tenido desvelos para resolver aquello que entendíamos que era mejor para nuestra provincia y que se podría echar a perder. Por eso es decepcionante acudir a una campaña electoral de ámbito local en el que el gran espacio lo están ocupando debates globales incapaces de aterrizar nada y que desconocen el territorio de un modo insultante en algún caso y que desprecian especialmente a una de las tres provincias de la Comunitat Valenciana”.

    “La ruptura de una izquierda dirigida por Podemos”

    Por su parte, Isabel Bonig ha explicado que “los nuevos partidos están pensando en clave nacional, por lo que están utilizando las elecciones locales, donde se elige quien va a ser el alcalde o el presidente de la Generalitat, como plataforma para las elecciones generales, con un desprecio evidente a los ciudadanos y un desconocimiento del territorio peligroso, porque si algo no se conoce, difícilmente se puede querer”.

    La cabeza de lista autonómica del PP por Castellón ha señalado que “después del 24-M puede haber tres escenarios en Castellón y en la Comunitat Valenciana. Depende de cuál sea ese escenario podremos estar hablando de consolidación de la recuperación económica, de progreso, trabajo y oportunidades, de bajada de impuestos, de crecimiento de un modelo turístico, con el PP; o bien podemos estar hablando de un escenario de recesión de ruptura y de enfrentamiento, con una coalición de izquierda dirigida por Podemos”.

    “Nos puede pasar como a Grecia, que ganen los populistas y, si ganan ellos, ya sabemos cuál es su modelo, que empieza por el control de la economía y los experimentos bolivarianos en esta provincia y en la Comunidad. También puede suceder como en Andalucía, donde haya una lista más votada, pero con la indefinición de los nuevos partidos, haya un desgaste en la acción de gobierno y al final los perjudicados sean los ciudadanos y el territorio en un momento crucial que requiere de estabilidad política y económica y social para el crecimiento. Y hay una tercera opción, que es la que va a pasar, que el PP gane. Y si gana y gobierna tendremos un escenario de estabilidad económica y de consolidación de la recuperación, porque los ciudadanos quieren respuestas concretas, quieren empleo y riqueza y, hoy por hoy, el único que puede presentar resultados es el PP”, ha explicado Bonig.

    Bonig: “El PSOE ha renunciado a la socialdemocracia”

    La coordinadora general del PPCV ha insistido en que “en la izquierda tenemos un drama, porque el PSOE ha renunciado a liderar la socialdemocracia, está totalmente fagocitado por la izquierda más radical y nacionalista de Compromís, que mira a Cataluña, y por los nuevos comunistas de Podemos”.

    “Los que quieren una opción de gobierno que genere oportunidades y de centro solo pueden votar al Partido Popular, el resto es una izquierda absolutamente radicalizada que ha abandonado la senda del crecimiento a nivel europeo. El PSOE ha sido absorbido por la izquierda más radical y no va a tener margen de maniobra en ningún caso y tendría que hacer cesiones importantísimas en materia de economía a Podemos, y cesiones importantísimas en materia de educación, infraestructuras y medio ambiente a los nacionalistas que van a politizar e ideologizar la educación”, ha recalcado Bonig.

    Subir