elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig asegura en el Palancia que impulsará medidas para evitar la despoblación del mundo rural

Ximo Puig asegura en el Palancia que impulsará medidas para evitar la despoblación del mundo rural
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig asegura en el Palancia que impulsará medidas para evitar la despoblación del mundo rural - (foto 2)

    El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mantenido un encuentro en Jérica con los candidatos municipales del PSPV-PSOE en la comarca del Alto Palancia, y ha destacado el hecho de que se hayan presentado candidaturas en todos los pueblos. “Presentamos a nuestros vecinos una cara y un proyecto que tiene que ver con el interés general para mejorar las condiciones de vida de estos pueblos y recuperar los servicios que el PP les ha quitado”, ha dicho Ximo Puig.

    El líder de los socialistas valencianos ha lamentado que durante los veinte años de gobierno del PP haya aumentado la brecha de la desigualdad “entre personas y entre territorios” y se ha referido a los recortes en materia de transporte y sanidad “que sufre el Alto Palancia”. En este sentido, ha alabado que los alcaldes y portavoces municipales del PSPV en la comarca “estén luchando por recuperarlos” y ha hecho alusión a las alegaciones presentadas por los socialistas para “mantener las líneas de transporte de autobús y acercar más trenes de cercanías a los vecinos”.

    “No es cierto que se quiten servicios porque hay menos población, más bien los vecinos del Palancia se van porque carecen de ellos”, ha asegurado Ximo Puig, quien se ha comprometido a impulsar medidas de apoyo al mundo rural “para evitar que sus habitantes no tengan calidad de vida y un futuro de oportunidades”.

    Entre ellas, Ximo Puig ha enumerado un plan de apoyo a la escuela rural e inversiones para garantizar recursos sanitarios básicos. También la creación de una “auténtica Conselleria de Agricultura para impulsar un sector abandonado y marginado por las políticas del PP”. “No es comprensible que en el 15 por ciento de nuestro territorio viva el 85 por ciento de la población y eso sucede porque el PP se ha olvidado del interior de nuestra provincia”.

    “El Alto Palancia sufre la pérdida de peso económico de nuestra Comunitat, que ha quedado reducida al paradigma de la corrupción”, ha concluido Ximo Puig.

    Por su parte, el secretario comarcal del PSPV-PSOE y actual alcalde de Jérica, Amadeo Edo, ha animado a todos los candidatos a lograr que el Alto Palancia “cuente en la Comunitat Valenciana”.

    Los candidatos son:

    -Algimia d´Almonacid: Luis Miguel Martí.
    -Altura: Miguel López
    -Azuébar: Pablo Molina
    -Bejís: Maria José Madrid
    -Benafer: Rafael Olós
    -Caudiel: Agustín Pastor
    -Chóvar: Elia Martínez
    -Gaibiel: Serafín Martín
    -Geldo: Daniel Quiles
    -Higueras: Cristina Lizandro
    -Jérica: Amadeo Edo
    -Matet: Inma Mouriño
    -Montán: Eduardo García
    -Navajas: Vicente Almiñana
    -Pavías: Angel Martín
    -Segorbe: Rafael Magdalena
    -Soneja: Benjamín Escrig
    -Sot de Ferrer: Ramón Martínez
    -Teresa: Juan Evaristo Pérez
    -Torralba: Fernando Barrachina
    -Viver: Maria Carmen Blesa

     

    Subir