elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas presentan un plan integral para convertir Montanejos en referente nacional del turismo de interior

Los socialistas presentan un plan integral para convertir Montanejos en referente nacional del turismo de interior

    Una fundación turística gestionará, de manera integral, la marca turística Montanejos para convertir la localidad en un referente a nivel nacional del turismo de salud, fortalecer su potencial en el turismo activo y de deportes e impulsar el turismo cultural. La creación de la Fundación Turismo de Montanejos permitirá, por primera vez, abordar todo el potencial del municipio como destino turístico de montaña desde una perspectiva global. Este ambicioso proyecto forma parte del programa electoral de los socialistas de Montanejos y que ayer presentaron en un concurrido acto que contó con la participación, entre otros, de Antonio Bernabé, exdirector general de Turespaña.

    “Presentamos nuestra herramienta de progreso para Montanejos. La Fundación de Turismo de Montanejos es clave para que nuestro pueblo pueda proyectarse. Esta es una iniciativa pensada para que Montanejos compita con los destinos más importantes de España”, expuso el candidato socialista a la alcaldía, Miguel Sandalinas. “Los socialistas apostamos 100% por esta propuesta para contribuir a la mejora de la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas desde el trabajo, la innovación y las ganas de liderar el futuro”, dijo.

    Además, Sandalinas subrayó que la gestión profesional e integral de Montanejos como destino turístico tiene como objetivos “aumentar el prestigio de la marca, aumentar el gasto medio por turista, desestacionalizar el turismo y unificar las necesidades turísticas del municipio”. Sandalinas sostuvo que “Montanejos puede y debe convertirse en un dinamizador económico de la comarca que frene la despoblación, una de las grandes amenazas para el interior de Castellón. Y el turismo es clave para lograr este objetivo a través de la generación de empleo y de riqueza”.

    La fundación, sin ánimo de lucro, tendrá como patronos natos al Ayuntamiento de Montanejos, la Diputación de Castellón, el Patronato de Turismo de Castellón y la Generalitat Valenciana. Además se establecerán dos categorías más: la de patronos y colaboradores. Este organismo acometerá actuaciones en cinco grandes ámbitos: la recuperación del patrimonio etnológico relacionado con el agua, la gestión de los dos kilómetros de río, el turismo activo y competiciones deportivas, el turismo de salud y el turismo cultural.

    La comunicación y promoción será otro de los elementos clave. “Tenemos un patrimonio natural, cultural y un recurso de primer nivel como las aguas termales, pero nunca se ha definido una estrategia de promoción”, lamentó Sandalinas. La apertura de una oficina conjunta con la TouristInfo, la creación de un portal online y presencia en redes sociales, la asistencia a workshops y la publicación de artículos en revistas especializadas centrarán las acciones promocionales. “La clave será que no solo se apostará por la promoción sistemática, sino que se marcará una estrategia que nos permita alcanzar objetivos concretos y medibles”, apuntó el candidato socialista a la alcaldía.

    Este plan turístico está pensado “para que salga ganando Montanejos, porque aumente su turismo en cantidad pero sobre todo en calidad, pero también para que salga ganando la comarca. Debemos liderar el turismo de montaña y convertir Montanejos en un dinamizador económico para los municipios que nos rodean”, apuntó Sandalinas.

    Subir