elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló Ruta de Sabor incorpora la mejor miel, mermelada y bebidas artesanas y congrega ya a 11 sectores de la provincia

Castelló Ruta de Sabor incorpora la mejor miel, mermelada y bebidas artesanas y congrega ya a 11 sectores de la provincia

    La marca guía de productos autóctonos de Castellón que impulsa la Diputación de Castellón, 'Castelló Ruta de Sabor' ha formalizado, a través de sus primeras reuniones sectoriales, la incorporación de dos nuevos perfiles de productos: miel y mermeladas, y bebidas destiladas y cervezas artesanas. Con ello, el elemento diferenciador con el que la institución fomenta el consumo de productos y difunde las virtudes de la gastronomía de Castellón, ya engloba a 11 sectores de la provincia: agua, vino, aceite, frutas y hortalizas, queso y derivados lácteos, turrones, trufa y setas, carnes frescas y derivados, y los dos nuevos anteriormente mencionados.

    El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “esta diferencia en los tiempos se debe a que cada sector parte con unas condiciones distintas que le son propias por las características de la actividad que desarrolla. Estamos en contacto con prácticamente todas las asociaciones y colectivos profesionales que los representan para ir agilizando la formalización de nuevas sectoriales, porque la suma de esfuerzos entre todos revertirá en los mejores resultados de la marca y de consumo. Son ellos, buenos conocedores de su sector y actividad, los que establecen los criterios que creen idóneos para garantizar la calidad de los productos que después se incorporarán y el origen en la provincia de Castellón. Hasta ahora las sectoriales ya constituidas están funcionando muy buen, y estoy convencido de que así será con estos dos nuevos perfiles de productos”.

    La buena aceptación de Castelló Ruta de Sabor tanto de los profesionales como de los consumidores finales está dejando ya los primeros indicadores positivos para los que ya forman parte de la marca, y para el dinamismo económico de la provincia. Así, la efectividad que va teniendo ya la marca en el incremento del consumo de los productos autóctonos se ha percibido desde su puesta en marcha en el aumento de entre un 10 y un 15% en las ventas de los productos adheridos en campañas fácilmente cuantificables como fue la pasada de Navidad. Una mejoría que fue notable al conseguir acuerdos con las grandes superficies comerciales de la provincia para que incluyeran en sus lineales Castelló Ruta de Sabor.

    30 productos se incorporarán a “la mejor despensa del mediterráneo”

    Castelló Ruta de Sabor está ultimando la adhesión de 30 nuevos productos autóctonos que se adherirán en los próximos días a los 45 que ya conforman esta marca guía para el fomento del consumo de productos de la provincia. Es importante señalar que entre las nuevas incorporaciones hay varios puntos de venta ya auditados en los que ya se están montando los distintos expositores que ayudarán al cliente final a identificar el elemento diferenciador de Castelló Ruta de Sabor, tal y como ya ocurre en las tiendas donde se venden los productos.

    “La apuesta de la Diputación por incrementar el valor y el conocimiento de los productos autóctonos de esta provincia ha sido muy grande, y ya estamos viendo los primeros resultados en forma de incremento de las ventas, prestigio y reputación. Hemos demostrado, una vez más, que juntos somos mucho más fuertes, y que esta provincia lo tiene todo para cumplir sus metas”, ha concluido Giner.

     

    Subir