elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los eventos deportivos impulsados por la Diputación congregarán 3.000 deportistas en la provincia

Los eventos deportivos impulsados por la Diputación congregarán 3.000 deportistas en la provincia
  • El Campeonato de España de Triatlón, la BTT en Vall d´Uixó y el memorial José Vicente Serrano de Ciclismo, las citas programadas

  • Martínez: “La provincia vuelve a mostrarse como el mejor escenario donde albergar tan variado perfil de competiciones”

Los eventos deportivos impulsados por la Diputación de Castellón atraerán este fin de semana 3.000 deportistas a los municipios de la provincia. Así, el Campeonato de España de Triatlón por Equipos en Oropesa del Mar, la carrera BTT de Vall d´Uixó y el memorial José Vicente Serrano de Ciclismo en L´Alcora serán los encargados de enriquecer la oferta deportiva de los municipios y, con ello, también dinamizar la actividad económica de los pueblos.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “con la proximidad de un nuevo fin de semana se sucede de nuevo un amplio catálogo de competiciones deportivas que demuestran que nuestra provincia es el escenario ideal para albergar tan variado perfil de competiciones. Si el fin de semana pasado estábamos con la Penyagolosa Trails en alta montaña, hoy hablamos de triatlón, de BTT y de ciclismo, pero en definitiva, de más y mejores oportunidades para nuestros pueblos a través del desarrollo del deporte como elemento dinamizador del turismo provincial”.

En ese sentido, sólo el Campeonato de España de Triatlón por equipos congregará sábado y domingo a 2.500 deportistas y 3.000 acompañantes en Oropesa del Mar.”Una cita multitudinaria que volverá a servir como la mejor plataforma de difusión de las virtudes turísticas de nuestro litoral para practicar deporte”, según Martínez.
Así, durante la jornada del sábado 290 equipos competirán por la Copa del Rey de Triatlón. En tanto que el Campeonato de España de Triatlón por Relevos pondrá en marcha en la localidad de la Plana Alta a 330 equipos. Ambas jornadas estarán dedicadas a competiciones que se desarrollan por equipos de clubes con pruebas tanto en categoría femenina como masculina. Asimismo, habrá una competición élite, en la que sólo podrá participar un equipo por club. Igualmente, también tendrá lugar una competición escolar y otra abierta, en la que los clubes podrán participar con sus equipos de categorías inferiores.

Plana Baixa, epicentro deportivo

La Vall d'Uixó se convierte este fin de semana en otro de los epicentros del deporte provincial este fin de semana. Corredores y ciclistas se congregan el sábado y domingo en la Plana Baixa. El próximo sábado a las 19.00 horas, tendrá lugar la décima edición del 10K, que saldrá de la avenida Cor de Jesús de la localidad. Los atletas completarán dos vueltas a un circuito urbano de 5.000 metros. Parte de la recaudación de las inscripciones tendrá fines solidarios y se destinará al Proyecto Amigó.

Desde las 17.00 horas la prueba contará con varias carreras para los más pequeños de la casa. Xupetí, Pre-benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil son las categorías que disputarán pruebas desde 200 metros a 1.200.

El domingo llega la XXI BTT Caixa Rural la Vall d'Uixó, que se encuentra incluida en el Circuito Montañas de Castellón de la Diputación Provincial. Un total de 120 deportistas tomarán la salida a las 9.00 horas desde la pista de atletismo del municipio y la carrera, de 43 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.149 metros, recorrerá las localidades de Vall d´Uixó, Sagunto, Soneja y Alfondeguilla.

Y, para completar el calendario deportivo de estos días, señalar además que la afición ciclista de la provincia se congregará el próximo domingo día 17 en el III memorial José Vicente Serrano de Ciclismo en L´Alcora.

Subir