elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hacienda perjudica a los contribuyentes porque no tiene dinero para pagar las “horas extraordinarias”

    La Sección Sindical de CSIF en la Delegación de la Agencia Tributaria de Castellón advierte a los contribuyentes que tengan “cita previa” para confeccionar el Impuesto sobre la Renta que, por falta de presupuesto para pagar la prolongación de la jornada laboral del personal informático, este no presta servicio por las tardes. La paralización comienza hoy ya que dichos funcionarios, en los centros dependientes de la Delegación de Castellón, solo tienen garantizado el cobro los cuatro últimos días de campaña.

    Un ejemplo de la caótica campaña de la Renta se vivió el pasado día 13 de mayo por la tarde, cuando afectó a Castellón una avería en Internet, con origen en Madrid, que causó la paralización del servicio de confección de declaraciones de la renta durante más de una hora. Ante semejante panorama, CSIF asegura que es imposible trabajar con garantías y prestar un servicio eficaz a las personas que van a hacer su declaración del IRPF.

    Este sindicato ya denunció recientemente que dos millones de Borradores aplican una deducción de vivienda inferior por un error de concepto en las rentas del año pasado, en concreto, la casilla de porcentaje de deducción del préstamo, y que se emiten Borradores, en un porcentaje muy significativo, con la declaración que no es la más favorable a los contribuyentes con matrimonio legal.

    CSIF considera que este cúmulo de circunstancias son “lamentables” y quiere por ello exponer a los contribuyentes cuales son las causas de su desesperación en las oficinas del fisco.

     

    Subir