elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat mantiene la Preemergencia por vientos fuertes en el norte de Castellón

    La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene para hoy jueves, 14 de mayo, la Preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en el norte de la provincia de Castellón.

    Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se espera un día con "cielo poco nuboso con nubes altas, y de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco en el interior de la mitad norte, preferentemente en Castellón. Temperaturas mínimas con poco cambios en el norte de Castellón y en ascenso en el resto, en cuanto a las máximas, se espera un ascenso notable y localmente extraordinario en el litoral, donde se superarán los 40 C, y en el interior con pocos cambios o subiendo algún grado. Viento de componente oeste flojo a moderado, tendiendo en la mitad norte de Castellón al final del día a noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes".

    Por este motivo, el CCE ha procedido a informar de la situación de Preemergencia por vientos fuertes a los municipios de la provincia de Castellón. Además, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencias y servicios públicos para que adopten las medidas preventivas necesarias.

    Subir