elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las infraestructuras del PP generarán unos ingresos adicionales de más de 1.700 millones de euros al tejido productivo de Castellón

Las infraestructuras del PP generarán unos ingresos adicionales de más de 1.700 millones de euros al tejido productivo de Castellón

    Las infraestructuras impulsadas por el Partido Popular serán el gran motor de la economía castellonense la próxima legislatura. Tanto es así, que solamente la llegada del AVE y del Corredor Mediterráneo a Castellón, que tendrá lugar este mismo año, así como el tener ya en funcionamiento el aeropuerto de Castellón supondrá una facturación adicional de más de 1.700 millones de euros anuales al final de la próxima legislatura.

    “La firme apuesta del Gobierno del PP por dotar a la provincia de Castellón de las infraestructuras necesarias para competir en igualdad de oportunidades con el resto de Europa”, como ha explicado Isabel Bonig, cabeza de lista de la candidatura autonómica del PP por Castellón, dará frutos inmediatos la próxima legislatura. Así lo reflejan sendos informas elaborados por departamentos de la UJI y la Universitat Politécnica de Valencia sobre el impacto de ambas infraestructuras, que certifican que en el caso más discreto, el aeropuerto de Castellón estará generando unos 500 millones de euros en el entorno de 2019 y que el Corredor Mediterráneo facilitará un aumento de hasta el 26,5% de las exportaciones castellonenses.

    De hecho, Bonig recuerda que el aeropuerto “será la principal entrada de visitantes a la provincia, como pasa en Alicante y Valencia, ya que nos sitúa a solo tres horas de más de 550 millones de potenciales turistas”, lo que conllevará una dinamización de toda la economía e, incluso, del sector de la construcción con la venta de inmuebles a extranjeros.

    Bonig afirma que el PP “no escatima esfuerzo ni inversiones en Castellón” y recuerda que el Gobierno del PP ya ha firmado 17 ejecutados para que Corredor Mediterráneo sea una realidad en 2016 gracias a una inversión de más de 300 millones de euros en la Comunitat Valenciana para permitir la interconexión de los puertos y mejorar la competitividad de las empresas”. Un ambicioso proyecto al que se sumará el acceso ferroviario al Puerto de Castellón, cuya declaración de impacto medioambiental está a punto de emitirse. En este sentido, Bonig subraya que en los últimos años el empleo en el Puerto de Castellón “ha crecido un 227% y en la actualidad es el décimo puerto de España en volumen de tráfico de mercancías y contenedores”.

    Además, Bonig recuerda que desde la Generalitat se ha destinado cada año 55 millones de euros en el mantenimiento de la red de carreteras, cifra que hay que sumar a los más de 25 millones de euros que Diputación invertirá este año en 487 obras que se van a realizar en los 135 municipios de la provincia. Y recuerda que el Ministerio de Fomento se ha comprometido “a liberar la AP-7 el 31 de diciembre de 2019, cuando finalice el actual contrato de cesión”.

    Por el contrario, Bonig recuerda que la herencia del Gobierno del PSOE ha dejado en la provincia “solo obras inútiles y costosísimas como son las 2 desaladoras, que costaron 400 millones de euros; y la plataforma Castor que costó lo mismo que 17 aeropuertos como el de Castellón, es decir, 1.400 millones de euros”.

    Subir