elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La provincia de Castellón recibe 21,1 millones de euros del Fondo Social 2015 para el pago de la deuda social con las Entidades Locales

La provincia de Castellón recibe 21,1 millones de euros del Fondo Social 2015 para el pago de la deuda social con las Entidades Locales

    El Gobierno, a través del Fondo Social, ha destinado un total 21.153.489 euros a 98 entidades locales de la provincia de Castellón. En toda la Comunitat Valenciana se han beneficiado 485 entidades. Este mecanismo de financiación cuyo pago se viene produciendo desde finales de abril permite pagar a las entidades locales los convenios pendientes en materia de servicios sociales y educativos.

    Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, del total percibido por los consistorios de la provincia, 11,6 millones van destinados a iniciativas de servicios sociales (el 55%); 7,6 millones a proyectos educativos (el 36%); 1,4millones a iniciativas de fomento del empleo (el 7%) y 433.658 euros a proyectos vinculados con la sanidad (el 2%)

    “El Fondo Social se suma al resto de medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para garantizar la sostenibilidad de las entidades locales” ha señalado el subdelegado. La Comunitat Valenciana ha recibido entre 2012 y 2015 una financiación extraordinaria de 39.443 millones de euros, según ha recordado Barelles.

    A estas iniciativas haya que añadir dos nuevos fondos, uno de Ordenación para Entidades Locales con problemas financieros para hacer frente a pagos corrientes a interés cero y otro de Impulso Económico para entidades saneadas, que serán aprobados en la próxima Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

    Gracias a estos mecanismos adicionales de financiación, “el Gobierno pone de manifiesto su compromiso y sensibilidad hacia las entidades locales al tiempo que garantiza la viabilidad financiera de la Comunitat Valenciana y de sus ayuntamientos”

    Subir