elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares: "Carlos Fabra vuelve a ser víctima del juego sucio del PSOE"

  • Moliner considera "curioso" que siempre se entra en campaña electoral el caso Fabra de un paso adelante, para después volver a aletargarse cuando se acaba la campaña.

  • Martínez afirma que "Carlos Fabra es el mejor presidente que podría tener Castellón, porque lleva la provincia en el corazón".

  • Barrachina: "igual que ha ocurrido con el presidente del PP en Canarias, Carlos Fabra saldrá con éxito de este proceso.

La secretaria provincial del Partido Popular de Castellón, Marisol Linares, ha lamentado hoy que "de nuevo, el presidente del Partido Popular, Carlos Fabra, ha sido víctima del sucio juego del PSOE, para el que todo vale con tal de intentar ganar unas elecciones".

Marisol Linares ha afirmado que "Carlos Fabra es el mejor presidente que Castellón podría tener y eso los saben hasta los socialistas, que intentan ganar en los juzgados los que no pueden ganar a través de las urnas, haciendo uso de los medios de comunicación que les acompañan para intentar crear un juicio paralelo con los ciudadanos":

Linares ha considerado que "el presidente provincial es una persona cuyo único delito ha sido trabajar por los intereses de los ciudadanos de la provincia de Castellón y, de no ser por él, muchas cosas que ahora pueden disfrutar los castellonenses estarían sin realizarse", ya que ha afirmado que "Carlos Fabra lleva a Castellón en el corazón y trabaja día a día por mejorarlo".

La secretaria provincial ha criticado duramente "la campaña sucia y vacía del Partido Socialista en general y de Castellón en particular, que no tienen ideas para el futuro y sólo se basan en intentar hacer daño a los representantes del Partido Popular, que sí tienen esas ideas y, además, trabajan todos los días para ponerlas en funcionamiento".

La secretaria provincial ha cuestionado que justo el día de inicio de campaña se saque una información que se filtra  a los medios de comunicación antes de conocerla el propio interesado, Carlos Fabra. "Eso demuestra que se trata de un intento de manipulación política por parte del gobierno del Partido Socialista que, como no tiene propuestas ni ideas para Castellón, se dedica a hacer daño, saltándose la presunción de inocencia cuando le conviene".

Por otro lado, el adjunto a la presidencia del PP de Castellón, Javier Moliner, ha dicho que "el tema hay que enmarcarlo dentro de la situación electoral en el que estamos. El caso Fabra tiene subidas y bajadas en función de las convocatorias electorales, promovidas por la Fiscalía Anticorrupción, un órgano jerarquizado y controlado por la Fiscalía General del Estado".

Moliner ha explicado que "curiosamente, siempre que llegan elecciones, la Fiscalía hace algo para que el caso Fabra de un nuevo paso y, tal y como acaba la convocatoria electoral, el tema se aletarga en los tiempos sin elecciones".

"Eso demuestra que hay una voluntad política de que este tema tenga una afección sobre el resultado electoral que, hasta ahora, no se ha conseguido en anteriores comicios", ha apuntado el adjunto a la presidencia.

Moliner ha mostrado su apoyo al presidente y ha afirmado que "como en anteriores ocasiones, llegarán las elecciones, ganará el Partido Popular y el caso Fabra volverá a dormir un nuevo letargo invernal".

Por su parte, el coordinador general del PP de Castellón, Francisco Martínez, ha afirmado que "Carlos Fabra es el mejor presidente que el PP y la diputación de Castellón podría tener, un hombre que ha luchado siempre por los intereses de los castellonenses y que ha trabajado día a día para mejorar la provincia en todos sus aspectos, desde las infraestructuras viarias hasta el alumbrado de los municipios más pequeños, porque para Carlos Fabra Castellón es lo primero". 

Martínez ha explicado que "Carlos Fabra ha transformado la provincia desde que está al frente de la Diputación de Castellón, mejorando, por ejemplo, las instalaciones deportivas de muchos municipios que, si no fuera por la institución provincial, no habrían podido realizar muchas de las obras de las que hoy pueden disfrutar sus vecinos".

El coordinador general ha calificado al presidente provincial como una persona "cercana y humana" que ha trabajado por todos y cada uno de los ciudadanos de la provincia y por su futuro, como demuestran el hospital Provincial de Castellón "un edificio que cuando llegó Carlos Fabra estaba cayéndose y a día de hoy es un centro de referencia en España" o el futuro aeropuerto de Castellón "que va a traer prosperidad tanto a través del turismo de costa e interior como gracias a los puestos de trabajo que  creará", y ha apuntado además que "será beneficioso para el tejido empresarial y para los ciudadanos, que podrán contar con un aeropuerto a pocos minutos de su casa".

Por otro lado, el diputado nacional del Partido Popular de Castellón y coordinador del área de Economía, Miguel Barrachina, ha asegurado que "con la misma facilidad con la que ayer se le levantó la imputación al presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, también al final Carlos Fabra saldrá con éxito de un proceso judicial que ha estado siempre marcado por el PSOE y sus medios de comunicación, tanto en el origen, con Edo y el condenado Vilar, como durante todo el proceso, con asociaciones próximas, el PSOE ha dejado ver siempre su larga mano detrás del proceso".

"El hecho de que Carlos Fabra sea una figura política extraordinaria e irrepetible para la provincia de Castellón, hace que el PSOE se ensañe para intentar, judicialmente, lo que no consigue en las urnas contra el presidente provincial", ha afirmado Barrachina.

Finalmente, el diputado segorbino ha afirmado que "con Carlos Fabra, Castellón ha conseguido estar en el mapa de las autovías y de las grandes infraestructuras, del cual ahora Zapatero nos quiere borrar".

Por su parte, la coordinadora del PPCV y alcaldesa de Vall d'Uixó, Isabel Bonig, ha denunciado "la absoluta indefensión de diversos cargos públicos del Partido Popular, que ven cómo los procesos abiertos no se dirimen en los tribunales, sino en los medios de comunicación".

De esta forma, Bonig ha manifestado su fe en el sistema judicial "que es el que decide si una persona es culpable o inocente" y ha lamentado profundamente que "el presidente del PP, Carlos Fabra, tenga que enterarse de la petición del fiscal anticorrupción a través de un periódico".

Para Bonig, "estamos ante un juicio paralelo, en el que todo el mundo opina y condena prematuramente y en el que el principal interesado, el presidente Carlos Fabra, tiene que sufrir una persecución mediática antes de que el juez haya dictado sentencia".

La coordinadora regional ha recordado que "en el Ayuntamiento de Vall d'Uixó tenemos a varios concejales del PSPV  imputados por un presunto delito de revelación de secretos por la colocación de una cámara oculta en el hall del consistorio, pero el equipo de gobierno del Partido Popular en ningún caso se va a manifestar hasta que un juez dicte sentencia. Ésta -ha asegurado Bonig- es la diferencia: nosotros respetamos el estado de derecho y creemos en la presunción de inocencia".

Por su parte, José Ramón Calpe, miembro de la ejecutiva provincial y alcalde de Burriana, ha afirmado que "conozco a Carlos Fabra desde hace 30 años y sé que es una persona íntegra". Calpe ha asegurado que "estamos inmersos en una época electoral en la que el PSOE, incapaz de formular propuestas tan atractivas como las que ha venido realizando el presidente provincial desde hace años y que le han servido para ganar una y otra vez las elecciones en Castellón, se está dedicando a ensuciar la campaña judicializándola".

Finalmente, el presidente del PP de Benicarló, José María Serrano, ha afirmado que "Carlos Fabra es una persona exigente y reivindicativa para Castellón ante cualquier administración, que defiende a capa y espada a la provincia y sus ciudadanos. Eso es lo más importante que he aprendido de él e intento ponerlo en práctica".

"Estoy muy orgulloso de haber conocido a una persona como Carlos Fabra, con ese afán de que la provincia vaya adelante. Es muy difícil que alguien pueda superarle en empuje y trabajo por los castellonenses", ha afirmado Serrano.

Subir