elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas reivindicarán ante Sanidad la mejora del Centro de Salud

Los socialistas reivindicarán ante Sanidad la mejora del Centro de Salud

    “Benassal se merece una atención sanitaria digna, del siglo XXI y que haga de la localidad un lugar mejor donde vivir”. Así de contundente se expresa David García, candidato socialista a la alcaldía de Benassal, quien lamenta que el municipio “tenga en estos momentos un centro de salud de tercera, hecho un desastre, con goteras y con grietas en las paredes”. Por ello, los socialistas “no dejarán de reivindicar mejoras en el centro de salud desde el primer minuto del nuevo mandato” porque los vecinos y vecinas “se merecen algo mejor”.

    Pero no acaban aquí los déficits. El horario de atención médica apenas es de cuatro horas diarias, no sustituyen las vacaciones de especialistas como la pediatra, o de otro personal como los celadores, ni tampoco, como pasa ahora, por una baja laboral. La sanidad será, junto a la educación, dos de los ejes prioritarios de la acción de gobierno para los socialistas si los vecinos depositan su confianza en el PSPV el próximo 24 de mayo. “Queremos unos servicios públicos con garantías, ni más ni menos”, insiste David García. “Exigiremos a la Conselleria de Sanidad que se haga cargo de la rehabilitación del centro de salud con carácter urgente y que atienda las necesidades de personal médico, incluidas las sustituciones por vacaciones de la pediatra o de la celadora ", sostiene el alcaldable socialista.

    "Es incompresible que Benassal se quede sin atención pediátrica en periodos como el verano o las vacaciones de Navidad, precisamente cuando más falta hace este servicio. Simplemente no hay derecho", lamentan los socialistas de Benassal. "Las reivindicaciones no pararán hasta que se garantice la atención médica adecuada", avisan.

    Además, los socialistas también reivindicarán la recuperación de especialistas como el psicólogo, que hace unos años pasaba visita una vez por semana. “No cesaremos en nuestras reivindicaciones para tener un centro de salud digno y bien atendido porque las familias de Benassal se lo merecen”, reivindica David García. En caso de que la Conselleria de Sanidad haga caso omiso a las reivindicaciones “aportaremos recursos municipales para mejorar el centro de salud y recuperar la atención psicológica semanal”, se comprometen los socialistas.

    David García se muestra convencido de que con Ximo Puig como presidente de la Generalitat Valencia los municipios de interior como Benassal verán atendidas “estas reivindicaciones justas”. Los socialistas consideran que mejorando ámbitos como la educación y la salud “se está garantizando el futuro de Benassal, porque las familias con hijos necesitan tener cubiertos con unas mínimas garantías estos servicios”.

    Subir