elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Mateu acogerá este fin de semana la 2ª cita del Rally TT

Sant Mateu acogerá este fin de semana la 2ª cita del Rally TT
  • Tras la suspensión de la carrera de Lorca, el RFME Campeonato de España de Rally TT continúa en Castellón

MÁS FOTOS
Sant Mateu acogerá este fin de semana la 2ª cita del Rally TT - (foto 2)

Calmadas un poco más las aguas tanto del organizador del Campeonato como de los propios participantes después de que se suspendiera la que iba a ser segunda prueba de la temporada 2015 en Lorca, este fin de semana el nacional de Rally TT seguirá su andadura. Los pilotos tienen muchas ganas de que llegue la carrera y poder así practicar su deporte favorito.

Sant Mateu celebrará, por segundo año consecutivo, una prueba de este RFME Campeonato de España de Rally TT. El bonito municipio del norte de Castellón tendrá el privilegio de contar con los mejores deportistas del país en esta disciplina que disfrutarán del recorrido preparado y pondrán a prueba, de nuevo, su pericia con el Road Book.

Armand Monleón, actual campeón de la especialidad, volverá al nacional de Rally TT después de sus buenas actuaciones en el Mundial de Cross Country Rallies englobado en el equipo Junior de Marc Coma. También estará, solo por destacar a algunos, Israel Escalera, bastante asiduo al pódium, y Marc Solá, que siempre lucha por estar en los cajones de honor.

El lugar de salida y donde se ubicará el paddock será el Pabellón Municipal. El viernes, de 18’00h a 21’00h, se podrán pasar de manera optativa, las verificaciones administrativas y técnicas. El sábado desde las 08’00h hasta las 09’45h también habrá tiempo para ello. El sábado a las 10’00h y el domingo a las 08’00h son las horas marcadas para que arranque la carrera con la salida del primer participante.

La organización, llevada a cabo por el Club de Motociclismo MotoDes, ha preparado un rally de 150km más 60km de especial cronometrada para el primer día y de 120km más 50km para el segundo.

Armand Monleón, Julián Villarrubia y Marc Solá lideran la clasificación general de Enduro hasta 530cc con muy pocos puntos de diferencia entre ellos. Gonzalo Blasco, Iván Bellver y Josep Balaguer hacen lo propio en Trail Superiores a 530cc y mucho más apretados en puntos.

Subir