elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las iniciativas de la Diputación mejoran las oportunidades laborales y formativas de más de 5.200 jóvenes

Las iniciativas de la Diputación mejoran las oportunidades laborales y formativas de más de 5.200 jóvenes

    La Diputación de Castellón ayudará a 5.200 jóvenes de la provincia a mejorar sus oportunidades de futuro a través de las distintas iniciativas que lleva a cabo desde sus áreas de competencia: deportes, juventud, promoción económica o cultura. Así, durante el próximo mes de junio comenzará el programa de becas en colaboración con los ayuntamientos en el que participarán en torno a 200 jóvenes de más de 100 municipios de la provincia y cuya consecución está ultimando el área de Juventud.

    El diputado delegado, Pablo Roig, ha explicado que “nuestro presidente, Javier Moliner, ha sabido introducir en el 'ADN' de las actuaciones de la Diputación la generación de oportunidades laborales para los jóvenes de Castellón. Es algo que se percibe de forma directa en iniciativas como el Programa de Becas, pero también de forma indirecta en otras como Castelló Ruta de Sabor que persigue la generación de más oportunidades en torno al sector agroalimentario y demás sectores tradicionales de nuestra tierra para evitar la despoblación de los municipios del interior”.

    En ese sentido, además del programa de becas en ayuntamientos, la Diputación becará a 40 jóvenes deportistas menores de 21 años de la provincia, empleará a 10 jóvenes recién licenciados a través de la FUE de la Universitat Jaume I, beneficiará a 900 emprendedores de la provincia a través de 11 líneas de formación en los Centros Cedes (Morella, Segorbe, Llucena, Albocàsser y Vall d´Alba), ayuda a 20 entidades culturales juveniles a realizar su actividad, potencia la formación musical de 4.600 jóvenes a través de la Escuela de Educandos, e impulsa la formación de 290 jóvenes futuros atletas en el Colegio Diputación de Penyeta Roja.

    El Programa de Becas comenzará en apenas tres semanas

    La Diputación refuerza este año su Programa de Becas de Juventud hasta destinar 288.000 euros para mejorar las oportunidades laborales de unos 200 jóvenes de la provincia que podrán realizar prácticas en los ayuntamientos de los municipios de Castellón.

    “En apenas tres semanas buena parte de los ayuntamientos de la provincia tendrán a sus jóvenes en prácticas. El periodo de prácticas abarca de junio a octubre, siendo tres meses seguidos a elegir por el consistorio. Un programa que ya se ha consolidado en los municipios y que está dando muy buenos resultados en su doble faceta formativa y laboral para nuestra juventud”, ha indicado Roig.

    Es el cuarto año consecutivo que la institución provincial lleva a cabo este exitoso programa con el que subvenciona el 80% del coste de las prácticas laborales en los consistorios.

    Subir