elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza el VII Encuentro de los Pueblos del Parc Natural de la Serra d’Espadà

    La Conselleria de Medio Ambiente organiza mañana sábado, 23 de mayo, en el séptimo Encuentro de los Pueblos del Parque Natural de la Serra d’Espadà, que este año se celebra en Alcudia de Veo.

    El objetivo de esta jornada, que se ha consolidado en las comarcas castellonenses de L’ Alt Millars, L’ Alt Palància y La Plana Baixa, es dar a conocer los municipios integrados en el Parc Natural de la Serra d’Espadà, dar a conocer sus recursos, favorecer el encuentro entre asociaciones y fomentar la educación medioambiental de los ciudadanos.

    Además de encargarse de la organización, la Conselleria de Medio Ambiente instalará un stand con información sobre el Parc Natural de la Serra d’Espadà, la Exposición itinerante sobre los parques naturales de la provincia de Castellón y la exposición del concurso de pintura infantil sobre el parque.

    La jornada combina stands de exposición de productos típicos con una serie de actividades lúdicas como juegos y talleres para niños, actuaciones musicales, comida popular y exposiciones. Asimismo, es posible apreciar la práctica de actividades tradicionales como la artesanía de madera, del corcho, del esparto y del mimbre.

    En el séptimo encuentro participan, además de la Conselleria de Medio Ambiente, la Diputació de Castelló, el Ayuntamiento de Alcudia de Veo, la CAM, Ruralcaja, la Universitat Jaume I, Bancaza y numerosas empresas, asociaciones y artesanos de la zona.

    Actividades

    La jornada comenzará a las 11 horas con la actuación de L’Escola de Dolçainers de Tales, una muestra de recursos y productos, una demostración de actividades tradicionales y talleres medioambientales. Estas actividades se complementarán con las exposiciones “El parque a vista de niños” y “Los Espacios Naturales de Castellón”, así como una suelta de aves.

    A las 14,30 horas se celebrará una comida popular. Por la tarde, a las 17,00 horas, está prevista la animación infantil de títeres “La princesa de Jinquer” y después la charla del profesor Pablo Vidal, “Recuerdos del pasado. La trashumancia en Alcudia de Veo”.

    A las 19,00 horas, actuarán las agrupaciones de baile “Aires de la Sierra de Villamalur” y el “Grup Folklore d’Onda”. La jornada finalizará  a las 00,00 horas con un concierto de Rabosa Rock.

    Subir