elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló Ruta de Sabor ultima la adhesión de 30 nuevos productos

Castelló Ruta de Sabor ultima la adhesión de 30 nuevos productos

    La marca de productos autóctonos que impulsa la Diputación de Castellón, Castelló Ruta de Sabor, está ultimando la adhesión de 30 nuevos productos autóctonos que se adherirán en los próximos días a los 45 que ya conforman esta marca guía para el fomento del consumo de productos de la provincia. Es importante señalar que entre las nuevas incorporaciones hay varios puntos de venta ya auditados en los que ya se están montando los distintos expositores que ayudarán al cliente final a identificar el elemento diferenciador de Castelló Ruta de Sabor, tal y como ya ocurre en las tiendas donde se venden los productos.

    El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “desde que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, puso en marcha esta iniciativa para mejorar el posicionamiento de los productos de Castellón y su consumo, no hemos parado de trabajar por ir consolidando la marca. La respuesta ha sido muy buena, tanto de los distintos productores de los diferentes sectores agroalimentarios, como también en hostelería y los establecimientos comerciales de distribución, grandes comercios y pequeños”.

    Cabe señalar que la efectividad que va teniendo ya la marca en el incremento del consumo de los productos autóctonos se ha percibido desde su puesta en marcha en el aumento de entre un 10 y un 15% en las ventas de los productos adheridos en campañas fácilmente cuantificables como fue la pasada de Navidad. Una mejoría que fue notable al conseguir acuerdos con las grands superficies comerciales de la provincia para que incluyeran en sus lineales Castelló Ruta de Sabor.

    “La apuesta de la Diputación por incrementar el valor y el conocimiento de los productos autóctonos de esta provincia ha sido muy grande, y ya estamos viendo los primeros resultados en forma de incremento de las ventas, prestigio y reputación. Hemos demostrado, una vez más, que juntos somos mucho más fuertes, y que esta provincia lo tiene todo para cumplir sus metas”, ha concluido Giner.

    Una iniciativa para crear empleo que tiene ya varios reconocimientos

    La iniciativa del presidente de la Diputación, Javier Moliner, de crear la marca Castelló Ruta de Sabor e impulsar la mejora del consumo con el fin de generar nuevas oportunidades económicas y laborales en los municipios de todo el territorio provincial ha obtenido varios reconocimientos que avalan su calidad.

    Giner ha señalado que “el primero de ellos, la importante acogida de los productores y profesionales de los distintos ámbitos castellonenses. Después, que nuestro primer estrella Michelín, Miguel Barrera, sea el embajador de esta marca por toda España. Y después el reciente reconocimiento de las cofradías vínicas y gastronómicas como mejor iniciativa en todo el territorio nacional. Pero sin duda, el máximo reconocimiento de la calidad de esta marca será conseguir su objetivo: seguir constatando el aumento del consumo, conseguir que los castellonenses sean los mejores embajadores de los productos de su tierra”.

    Cabe señalar que la prioridad de la Diputación por generar nuevas oportunidades laborales y económicas a partir del aumento del consumo de productos de Castellón es tal que la institución ha incrementado en un 27% su presupuesto, con un total de 1.045.435 en Desarrollo Rural. A esa partida hay que sumar además 276.652 euros que la institución destinará a la mejora de las estructuras agropecuarias y de los sistemas productivos, y 31.000 euros a la protección y al desarrollo de los recursos del sector pesquero.

     

    Subir