elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Borriol recuperarán el servicio de transporte

Los socialistas de Borriol recuperarán el servicio de transporte
  • El candidato por el PSPV lamenta que el Consell obvie las alegaciones para evitar la reducción de frecuencias

El Consell mantiene la supresión de líneas y frecuencias del servicio de autobús desde Borriol hasta Castellón a pesar de las alegaciones presentadas por el grupo municipal socialista “y con el beneplácito del alcalde”, tal y como denuncia el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Borriol y candidato a la alcaldía, Francisco Pastor.

Pastor mantuvo recientemente una reunión en la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente junto con alcaldes y portavoces socialistas de la provincia para instar a reponer las frecuencias del autobús público que unían esta población con Castellón.

Hay que recordar que desde hace dos meses los vecinos de Borriol sufren un recorte considerable, que será aún más grave en el caso de que el Consell apruebe definitivamente el proyecto que baraja y por el que se establece hasta un 70 por ciento menos entre semana del servicio actual y un 55 por ciento los fines de semana.

En sus alegaciones, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Borriol Francisco Pastor, ha instado a la Generalitat Valenciana a mantener el servicio actual de transporte y considera que el proyecto presentado es “lesivo para los intereses de los vecinos de Borriol”. Así mismo, ha señalado que el transporte público sirve “para garantizar el derecho a la movilidad de nuestros vecinos, especialmente de aquellos que no pueden conducir por razones de edad, movilidad o pobreza”.

 

Subir