elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI acoge la clausura del programa de talento matemático Estalmat

    La Universitat Jaume I acoge el acto de clausura del programa Estalmat de detección y tratamiento del talento matemático precoz el sábado 23 de mayo de 2009, a las 11:30 horas, en el salón de actos Alfonso el Magnánimo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. Al acto asistirán los 50 estudiantes, de 12 a 14 años, que durante todo el curso han participado en el primer y segundo curso de Estalmat 2008/2009, acompañados de sus familiares directos.

    También asistirá el profesorado implicado en el proyecto, además de los representantes del Consejo Asesor de Estalmat en la Comunidad Valenciana, de la empresa patrocinadora Vodafone y de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, entre otros. En total, se prevé la asistencia de unas 200 personas.

    Este ha sido el primer curso en el que participan alumnos de la provincia de Castellón, siendo un total de cinco los que superaron la prueba para participar en el primer curso del programa, que cuenta con 25 estudiantes en primero y otros 25 en segundo. Estalmat es un proyecto voluntario dirigido a alumnos de primero y segundo de ESO de la Comunidad Valenciana, con un talento especial en esta disciplina.

     

     

     

    Subir