elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “Quedan 6.000 dramas menos para resolver el desastre socialista”

Moliner: “Quedan 6.000 dramas menos para resolver el desastre socialista”

    “Las cifras de mejora del desempleo que hemos conocido hoy vienen a constatar que a la provincia de Castellón le quedan 6.000 dramas menos para resolver después del desastre socialista que nos condenó a cifras de paro históricas. Hoy vemos con esperanza cómo las cifras marcan una clara recuperación, marcando la mejor noticia del paro interanual en toda la serie histórica desde que se lleva contabilizando el paro”. Así se ha pronunciado el presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, tras conocer los datos del Ministerio de Empleo correspondientes al mes de abril, que cifran en 6.011 personas menos desempleadas en toda la provincia en el último año.

    En ese sentido, Moliner ha expresado que “es una buena noticia saber que con el esfuerzo de todos los agentes sociales y económicos, estamos consiguiendo crear empleo en nuestra provincia, pero desde el Partido Popular no cesaremos ni un ápice en conseguir devolver a todas esas personas la ilusión por su trabajo como máxima prioridad”.

    Cabe señalar que, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro registrado en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en el mes de abril ha sido de 56.632 personas, 879 menos que el mes anterior. Respecto al año anterior, el paro se redujo en la provincia de Castellón en 6.011 personas, siendo el mayor descenso interanual en un mes de abril de los últimos 38 años, que son los registrados en la serie histórica del Gobierno.

    Importante mejoría en el paro juvenil e industrial

    “La ocupación y creación de puestos de trabajo ha sido especialmente significativa en dos sectores que nos preocupan especialmente, como son los jóvenes y el sector industrial. La mejora de casi el 15% del paro juvenil significa que ya no estamos exportando talento, que los jóvenes apuestan por quedarse en Castellón, y que podemos seguir pensando en una situación económica de futuro en la que todo el talento y la productividad se queden en nuestra provincia”, ha indicado el presidente Moliner.

    En ese sentido, cabe señalar que el paro juvenil en la provincia ha bajado un 14,7% respecto al mismo periodo del año 2014. Una bajada relativa todavía más importante, del 15%, en el caso del sector industrial, en el que la provincia ha reducido en 1.400 las personas desempleadas.

    Subir