elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Coves de Vinromà se convierte en el primer pueblo del planeta en aceptar la cryptomoneda bitcoin

Les Coves de Vinromà se convierte en el primer pueblo del planeta en aceptar la cryptomoneda bitcoin
    MÁS FOTOS
    Les Coves de Vinromà se convierte en el primer pueblo del planeta en aceptar la cryptomoneda bitcoin    - (foto 2)

    Les Coves de Vinromà se convertirá en la primera localidad del planeta en la que los comercios acepten la cryptomoneda bitcoin. El alcalde, Jacobo Salvador, y el cofundador de Chip-Chap App, Vicent Nos, han firmado este miércoles un acuerdo por el que el Ayuntamiento promocionará el nuevo sistema de pago entre las tiendas locales.

    Un total de 10 comercios, entre los que se encuentran establecimientos de hostelería, tiendas de pequeños electrodomésticos y alimentación, ofrecerán a partir de la próxima semana el novedoso sistema de pago alternativo a través del teléfono móvil. En concreto, el dependiente mostrará un código QR al cliente para que éste, a través de la aplicación Chip-Chap disponible por el momento para dispositivos Android a través de la Play Store, capte la imagen y se pueda realizar la transacción en la cryptodivisa bitcoin. Por su parte, el propietario del comercio podrá cambiar los bitcoins por euros, dólares, pesos mexicanos o zlotys, entre otros.

    La implantación del sistema de pago a través de la aplicación Chip-Chap en Les Coves va más allá de la simple anécdota. Y es que, tal como asegura Nos, “la localidad apuesta por esta innovación porque a partir de este verano se empezará a levantar un parque tecnológico en el que se instalarán empresas dedicadas a las nuevas tecnologías que demandan este tipo de servicios”. De hecho, a pesar de que todavía no ha empezado la construcción, ya se han instalado en distintas masías y casas rurales un total de 25 profesionales internacionales del sector.

    Al respecto, el primer edil resaltó “la importancia de respaldar este tipo de proyectos porque diversifican la economía en un entorno rural y suman nuevos vecinos”. Un parecer que también comparten los comercios adheridos al sistema Chip-Chap.

    Chip-chap abre este jueves 30 de abril en la Uji el primer cajero de bitcoins de Castellón. A las 12.30 en el edificio Espaitec de la Universitat Jaume I.

    Subir