elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un hombre y una mujer por su relación con la muerte de dos personas en Cálig en el 2005

    La Guardia Civil en la mañana de hoy ha procedido a la detención de un hombre y una mujer en el marco de las investigaciones llevadas a cabo con motivo del doble homicidio de Yalennys Valero de 23 años de edad y Juan Manuel Mata de 25 años cometido con arma de fuego en el interior de una vivienda situada en Cálig el pasado día 12 de junio de 2005.

    La detención de A.M.T., de 52 años de edad y vecino de Castellón de la Plana ha sido posible gracias a la exhaustiva investigación llevada a cabo por la Guardia Civil encaminada a la identificación y detención del segundo autor material de los hechos. Así el detenido en el día de hoy participó presúntamente en ambas muertes junto Emilio Pérez Rivera quien ya ha sido condenado a un total de 46 años de prisión por ello.

    La segunda persona detenida por la Guardia Civil es la ciudadana de la república checa M.D., de 36 años de edad, esposa del ya referido Emilio Pérez y que ya fue detenida junto a su marido en octubre de 2006 por un delito de encubrimiento.

    La recogida de nuevos indicios y testimonios han permitido la detención de estas dos personas no descartándose la práctica de nuevas detenciones en los próximos días de más personas relacionadas con los hechos.

    Ambos detenidos se encuentran actualmente declarando en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón y serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de dicha capital.

    Subir