elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Ribesalbes

La Policía Nacional detiene a dos personas por estafar en la compra de siete teléfonos móviles

La Policía Nacional detiene a dos personas por estafar en la compra de siete teléfonos móviles

    La Policía Nacional ha detenido a dos españoles, hombre y mujer de 26 y 27 años de edad respectivamente, vecinos de Ribesalbes, por comprar siete teléfonos móviles valorados en más de 5.900 euros, con una tarjeta que no era suya.

    El pasado mes de abril, se recibía una denuncia en Pamplona, en la que un hombre denunciaba dos cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito. Al parecer, el 10 de abril, habían realizado dos compras por internet, utilizando los datos de su tarjeta de crédito.

    Con las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que ambos cargos fueron realizados en un portal dedicado a la venta de equipos informáticos cuya sede se encontraba en la localidad de Almazora, el primero por 3.981 euros, con lo que adquirió cuatro terminales móviles de última generación y el segundo por 1.956, con los que adquirió otros tres teléfonos, y el primero de ellos fue entregado en la localidad de Ribesalbes.

    El segundo de los paquetes iba a ser entregado en el mismo domicilio, por lo que en el momento de la entrega, tras comprobar que habían sido los mismos quienes habían realizado la compra, los agentes les detuvieron como presuntos autores de un delito de estafa.

    En el momento de la detención, el detenido intentó huir, emprendiendo la carrera campo a través atravesando la carretera saltando los quitamiedos, logrando los agentes darle alcance.

    El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares.

    Subir