elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide una nueva gobernanza provincial que evite “decisiones partidistas a la hora de asignar subvenciones”

Colomer pide una nueva gobernanza provincial que evite “decisiones partidistas a la hora de asignar subvenciones”

    El grupo socialista de la Diputación Provincial presentará una moción en el plenario del día 28 de Abril en el que plantearán unas pautas innegociables para que toda acción de gobierno respete escrupulosamente. “Acaba una legislatura en la que se ha evidenciado la escasa utilidad, el partidismo y la falta de prioridades de acuerdo con las necesidades de los municipios y sus ciudadanos y ciudadanas”, explica Colomer. “La falta, en definitiva, de un modelo consensuado de futuro socioeconómico para los diversos territorios y realidades de la provincia”, incide el portavoz del PSPV provincial.

    Tres son los puntos que los socialistas y su portavoz Francesc Colomer reclaman y que a partir de ahora la diputación debe tener la voluntad de que toda acción de gobierno respete escrupulosamente. Por un lado, “se tiene que evitar cualquier decisión partidista, clientelar, sectaria o excluyente en la asignación de ayudas, recursos o subvenciones”, demanda la bancada socialista. También exigen un “modelo de concentración donde los municipios tengan el principal protagonismo en las decisiones” además de “la definición de las políticas a seguir”. Por último, consideran necesario que “la Diputación Provincial de Castelló, de acuerdo con los municipios y agentes sociales y económicos, inspire un gran consenso para definir el modelo productivo y la cohesión territorial en la provincia de Castelló, garantizado la igualdad de oportunidades entre personas y territorios”.

    Con estas condiciones el PSPV pretende cambiar las pautas de comportamiento de las diputaciones que hasta ahora el gobierno del PP ha venido llevando a cabo. “Sin duda se hacen cosas positivas, pero debemos reorientar los grandes ejes y las relaciones con los ayuntamientos” que son, según Colomer, “los auténticos protagonistas del mundo local”.

    Por tanto, los socialistas consideran “transcendente que el proceder institucional de la Diputación Provincial de Castelló asuma unos valores, principios y objetivos que guíen la acción futura de gobierno de la institución mientras ésta tenga vigencia”.

    Subir