elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Càlig adelanta la campaña de desinfección contra los mosquitos

    El Ayuntamiento de Càlig ha iniciado una campaña de choque contra los mosquitos para evitar las molestias como las que estos insectos provocaron el año pasado. “Las tareas de desinfección de puntos conflictivos como el alcantarillado ya han comenzado esta semana, con el objetivo de que no se repita la plaga del año pasado”, explica Borràs.

    La desinfección se ha adelantado al mes de abril para tratar de minimizar las molestias por las picaduras de estos insectos. La empresa encargada de la desinfección comenzó los trabajos este mismo martes y, según explica la alcaldesa, “se repetirán periódicamente en función de las necesidades que nos trasladen los técnicos”.

    Càlig confía en que el adelanto de la campaña permita reducir la presencia de estos insectos durante la época estival. Los trabajos se están centrando en la desinfección de imbornales y alcantarillado de toda la población, a través de la empresa contratada por el Ayuntamiento, para impedir que proliferen los mosquitos. “Confiamos en que la medida sirva para evitar las molestias que causaron el año pasado”, insiste la alcaldesa, Ernestina Borràs.

    “Si se detectan posibles puntos conflictivos, como agua estancada, se actuará siguiendo las recomendaciones técnicas de la empresa encargada de la desinfección y desratización, pero el esfuerzo se está centrando en la red de alcantarillado”, explica Borràs.

    Subir