elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado del Gobierno se reúne con los alcaldes del Alto Palancia

El subdelegado del Gobierno se reúne con los alcaldes del Alto Palancia

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha informado a los alcaldes de municipios del Alto Palacia que no disponen de Policía Local que las infracciones penales en la comarca han descendido un 4,6% entre enero y abril respecto al mismo periodo del pasado año. Con estas cifras, la tasa de criminalidad se ha situado en 38,1 delitos por cada 1.000 habitantes frente a los 45,3 delitos por cada 1.000 habitantes de media provincial, lo que supone un 15,7% menos.

    Barelles, que ha presidido la junta comarcal de seguridad celebrada en Barracas junto al alcalde de la localidad, Antonio Salvador Corell, y el Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Juna José Miralles, ha destacado que "el éxito de los buenos resultados responde a la eficacia de la labor de la Guardia Civil que trabaja en directa colaboración con las máximas autoridades locales en los respectivos municipios". No obstante, ha resaltado el subdelegado, "hay que seguir maximizando los esfuerzos en la cultura de la denuncia y de la colaboración ciudadana" porque la seguridad del ciudadano "también es un índice de bienestar en nuestra provincia".

    La junta comarcal ha reunido a los alcaldes de los municipios de Barracas, Bejís, Benàfer, Caudiel, Jérica, Higueras, Pavías, Pina de Montalgrao, Sacañet, Teresa, El Toro y Víver, donde la Guardia Civil presta servicio a una población de 6.000 habitantes.

     

    Subir