elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marzà: "Impulsaremos la recuperación del tejido industrial y los sectores energéticos alternativos"

Marzà: "Impulsaremos la recuperación del tejido industrial y los sectores energéticos alternativos"

    El cabeza de lista de Compromís por Castelló, Vicent Marzà, ha declarado que "la recuperación económica del país que necesitamos no puede fundamentarse sólo en el turismo y los servicios, sin que ello quiera decir que los debamos olvidar. Pero, como ha dicho nuestra candidata a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, "no queremos ser los camareros de Europa". Por eso necesitamos que una parte importante de nuestro PIB esté basado en la industria, y las comarcas de Castelló tenemos una muy buena base para esta industrialización, como es la industria cerámica".

    El candidato de Compromís ha destacado que "a pesar de no recibir ayudas eficaces ni del gobierno de València ni del de Madrid, por el contrario, ser encima castigada económicamente, la industria cerámica de les Planes y l’Alcalatén ha sido capaz no sólo de parar el golpe de la crisis, sino de aumentar sus exportaciones. Así que podemos imaginar lo que podrá hacer en un futuro, con un gobierno valenciano participado por Compromís que sepa de verdad recoger sus necesidades y ayudarla en su necesario proceso de renovación, y de búsqueda y consolidación de nuevos mercados exteriores. Esta será una de nuestras apuestas más importantes, porque estamos hablando de una sector clave para nuestra recuperación y crecimiento económico, y generador de muchos puestos de trabajo".

    Marzà ha recordado que "queremos industrias punteras con salarios dignos, que no basen su competitividad en la precarización y los salarios de miseria, sino en la potenciación de las nuevas tecnologías y la investigación. Y, en este sentido, cabe recordar las muchas posibilidades de las comarcas de Castelló de cara al impulso de las energías renovables, utilizando factores como el viento, el sol o el agua, de manera que puedan impulsar estas nuevas tecnologías, potenciando además poblaciones y comarcas del interior, que podrán así retener población y evitar el despoblamiento".

     

     

     

    Subir