elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gestión de espacios protegidos centra el XII Congreso Internacional de Turismo de la UJI

    El Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa llega a su duodécima edición, en la que se debatirá sobre posibles soluciones a la diversa problemática que plantean los espacios naturales así como acciones que puedan favorecer su desarrollo tanto en lo natural como en lo económico. Bajo el título “El turismo y la gestión de espacios protegidos”, el congreso organizado por la Fundación Universidad Empresa y la Universitat Jaume I se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo de 2009 en el edificio de Postgrado y Consejo Social.

    El acto de apertura tendrá lugar el miércoles 20 a las 9.30 horas y contará con la presencia de Diego López Olivares, director del Congreso de Turismo Universidad y Empresa; Manuel Martín, diputado provincial de la Diputación de Castellón; María Victoria Palau, secretaria autonómica de Turismo de la Generalitat Valenciana; Alberto Fabra, alcalde del Ayuntamiento de Castellón; Rafael Benavent, presidente de la FUE y del Consejo Social de la Universitat Jaume I, y Francisco Toledo, rector de la UJI.

    El Congreso, que tratará de aportar soluciones para una viabilidad adecuada de los espacios de naturaleza, contará con prestigiosos especialistas en la materia como directores de parques naturales nacionales y extranjeros, profesores de Universidad y responsables de turismo y medio ambiente de diferentes Administraciones.

    Los asistentes podrán participar, fuera del programa científico, en una serie de actividades sociales encaminadas a dar a conocer la riqueza del territorio levantino, con visitas a la Albufera de Valencia y el Desierto de las Palmas de Benicàssim. Para aquellos dispuestos a prolongar su estancia se ha previsto la participación en el “VII Encuentro de los pueblos del parque Natural de la Sierra de Espadán” que se celebraráel sábado 23 de mayo.


     

    Subir