elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ayuda a promocionar las Fiestas de Interés Turístico de los municipios

La Diputación ayuda a promocionar las Fiestas de Interés Turístico de los municipios

    La Diputación ha aprobado ya las ayudas dirigidas a los Ayuntamientos que tengan declaradas en sus municipios Fiestas de Interés Turístico Internacional, Nacional, Autonómico y Provincial con tal de subvencionar hasta el 50% de su promoción para que estos acontecimientos singularmente atractivos reviertan al máximo en dinamización económica y riqueza para los municipios donde se celebran. Así, la institución ha dado luz verde a la cuantía de 121.000 euros que los consistorios podrán solicitar una vez publicada en el Boletín Oficial de la Provincia durante los próximos días.

    El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “estas nuevas ayudas forman parte de todo una batería de medidas para ayudar a los municipios de la provincia a que sean más ambiciosos turísticamente hablando. Era una petición que nos habían realizado los distintos ayuntamientos y que, con esta iniciativa, se da respuesta de forma reglada para que todos los pueblos que tengan declaradas Fiestas de Interés Turístico puedan acceder en igualdad de condiciones”.

    Asimismo, Martínez ha hecho hincapié en “la importancia que tienen estos festejos para definir nuestro destino turístico provincial. Al igual que otros importantes reclamos que estamos promocionando, como por ejemplo la gastronomía, el patrimonio natural o el histórico, estas fiestas forman parte de lo más auténtico de nuestra cultura y nos definen como pueblo. Una singularidad que nos ayuda a diferenciarnos de nuestros competidores en el ámbito nacional e internacional y que va muy ligada al turismo de experiencias que estamos potenciando desde la Diputación”.
    Pueblos más ambiciosos turísticamente y turismo menos estacional

    Estas ayudas de la Diputación de Castellón forman parte del esfuerzo provincial por generar recursos para los municipios que les ayuden a ser más ambiciosos en sus perspectivas turísticas. Así, junto al plan reglado de subvenciones para crear planes de marketing turístico municipales en los que los técnicos provinciales trabajan para presentarlo en las próximas semanas y que estará dotado con 50.000, conforman las dos nuevas iniciativas turísticas en este ámbito.

    Cabe señalar que ambas actuaciones suman recursos al objetivo de desestacionalizar el sector turístico de la provincia de Castellón y dar herramientas a los pueblos y al sector privado para que mantengan su planta hotelera y turística abierta durante gran parte del año. Un objetivo en el que camina también el programa vacacional para mayores Castellón Sénior que comenzará este mismo año 2015.

    Subir