elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y la Fundación Ortega y Gasset presentan en Madrid el libro Miseria y esplendor de la traducción. La influencia de Ortega en la traductología

    La Universitat Jaume I y la Fundación José Ortega y Gasset presentan el martes 19 de mayo de 2009, a las 19 horas, en el salón de actos de la Fundación José Ortega y Gasset de Madrid el libro Miseria y esplendor de la traducción. La influencia de Ortega en la traductología de Pilar Ordóñez López, personal investigadora de la Universitat pública de Castellón.

    El acto contará con la presencia del vicerrector de Relaciones Institucionales y Bienestar Social de la UJI, Manuel Chust; José A. Sabio, profesor de la Universidad de Granada; Jesús Sánchez, de la Fundación Ortega y Gasset; así como de la autora, Pilar Ordóñez.

    En la obra se analiza la concepción orteguiana de la traducción para evaluar la relevancia de las ideas de Ortega en la traductología contemporánea occidental. El estudio se inicia con una descripción general de la línea de investigación, para continuar posteriormente con el análisis de la obra orteguiana, su concepción del lenguaje y del marco contextual del ensayo.

    Al final se realiza un estudio sobre la divulgación de la obra en la traductología contemporánea, donde se refleja la amplía difusión conseguida por “Miseria y esplendor de la traducción”, materializada en múltiples ediciones y su traducción a ocho lenguas diferentes. La publicación forma parte de la colección Estudios sobre la traducción de Publicacions de la Universitat Jaume
    Subir