elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “El PP ha comprometido la Comunitat Valenciana”

Ximo Puig: “El PP ha comprometido la Comunitat Valenciana”

    El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reunido en el Grao de Castellón a la candidatura autonómica de la provincia para “hacernos la fotografía del cambio para esta ciudad”. “Nos presentamos para ganar y para cambiar la vida de los ciudadanos que están pasando por graves dificultades”.

    En este sentido, el también secretario general de los socialistas valencianos ha lamentado “el empobrecimiento de la clase trabajadora y de los funcionarios, a los que el PP ha eliminado el acceso libre a la función pública para poner a empresas subcontratistas”.

    Ximo Puig ha anunciado  su compromiso de trabajar junto con las entidades financieras valencianas para que “estén con los ciudadanos, apuesten por nuestra Comunitat, faciliten el crédito a las empresas y ayuden a superar la situación de crisis”.

    Puig se ha referido a la detención del exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato,  por fraude, blanqueo, tráfico de divisas y alzamiento de bienes. “Rato mintió y el PP mintió, no ha habido milagro español,  y la imagen de España está por los suelos”. Puig ha añadido que “ha sido el PP quien ha traído la corrupción, el que ha comprometido a la Comunitat Valenciana; Alberto Fabra es el gran responsable y aún no ha pedido perdón”.

    El candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat Valenciana ha afirmado que “los socialistas trabajamos para cambiar esta tierra y es urgente pasar página”. Ximo Puig ha insistido en que el proyecto socialista “está pensado para las personas, para nuestros vecinos, para generar empleo y estar junto a los más vulnerables”

    Subir